La alerta de un médico en las redes que se ha hecho viral por lo que dice sobre el fin de las mascarillas


En España, las mascarillas dejarán de ser obligatorias el próximo sábado 26 de junio en espacios exteriores, siempre que las circunstancias permitan mantener la distancia de seguridad.


Muchos expertos y sanitarios se han posicionado en contra de la medida que anunció el pasado viernes el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, considerándola apresurada y desmesurada.

El médico de familia, Fernando Fabiani, ha publicado en la red social Twitter un hilarante vídeo en el que pide a todos que no bajen la guardia y que siempre lleven una mascarilla a mano.

El sevillano comienza el breve vídeo de apenas un minuto explicando que “sí hay que llevar mascarilla en el exterior y sí hay que llevarla al aire libre, lo que no hay que llevarla es puesta“.

El sanitario aclara que “hay que llevarla encima por si te hace falta, porque si sales a dar un paseo pero te encuentras en una aglomeración, debes ponerte la mascarilla”.

Asimismo, Fabiani recurre, humor mediante, a la enumeración de situaciones posibles en las que necesitarás la mascarilla aunque estés al aire libre, como al encontrarte a un familiar o al entrar a comprar en un establecimiento.

El médico concluye el vídeo insistiendo en que, pese a no llevar puesta la mascarilla en el exterior cuando estés dando un paseo, “hay que llevarla en el bolsillo, en tu bolsillo”.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: