La cantina: Xbox Live Gold sube de precio


Este viernes 22 Microsoft por medio del blog oficial de Xbox anunció que el servicio de Xbox Live Gold subiría de precio en Alemania, Arabia Saudí, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Emiratos Árabes, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido , República Checa, Sigapur, Suecia, Suiza, Suráfrica y Turquía con la excepción de la mayoría de países latinoamericanos incluyendo a México. Esto desató la polémica en redes sociales al grado de convertirse en tendencia en Twitter y por ende trajimos el tema a la mesa de la Cantina Meristation.

Carlos Fernández de Lara de Forbes México y Gabriel Huerta ex editor de IGN Latam nos dieron su punto de vista de las posibles razones de este cambio y si de alguna forma podía estar relacionado con una indirecta promoción del servicio de Xbox Game Pass.

Los cambios que se habían dado en el mercado norteamericano por ejemplificar eran en el servicio mensual de $9,99 a $10,00 dólares, sólo un dólar de diferencia. En el trimestral iba a subir $5 dólares para llegar al precio de $29,99 y en la semestral se elevaría a $59,99 dólares.

En la segunda parte del programa los invitados platicaron sobre el showcase de Resident Evil VIII, los gráficos del juego, mismos que presentaban Ray Tracing, las ediciones especiales, el demo disponible en PS5, la película de que se esta preparando para Netflix, misma que protagonizará Claire Redfield y Leon Kennedy de Resident Evil II, el multijugador de RE: Verse y el 25 aniversario de la saga.

Como todos los programas la audiencia tuvo una participación activa por medio de los chats de Facebook, Youtube y Twich con comentarios relacionados con ambos temas.

Cabe destacar que 1 hora después de haber terminado la mesa por medio de su cuenta de Twitter, Xbox confirmó que los incrementos en los precios de Xbox Live Gold no se llevarían a cabo.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook