La Defensoría del Pueblo se compromete a ser garante de acuerdos entre Gobierno y la comarca Emberá-Wounaan


Los representantes de la Defensoría del Pueblo se comprometieron con las autoridades y los pobladores de la comarca Emberá-Wounaan, a resolver de forma inmediata sus necesidades y se comprometieron a ser garantes de los acuerdos que se logren con las diversas entidades gubernamentales.

Versión impresa

Portada del día

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, les solicitó a los pobladores a acudir a la oficina regional en Unión Chocó, para atender sus quejas.

“Nosotros seremos sus ojos”, sentenció el funcionario, durante el Gabinete Social que se llevó a cabo recientemente en la provincia del Darién.

Leblanc explicó que la entidad será testigo del acuerdo al que lleguen las autoridades de la Comarca con el Gobierno y velarán que lo pactado se cumpla.

Detalló que  la entidad  tendrá una copia de lo pactado y trabajarán de la mano con las autoridades de la comarca Emberá-Wounaan, como lo han hecho en otras áreas comarcales y en las regiones donde se han dado conflictos.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

“Si necesitan algo acudan a nuestras oficinas porque vamos a estar con ustedes para que se les resuelvan sus problemas”, enfatizó el Defensor del Pueblo.

Por otro lado, Leblanc informó que el próximo 15 de abril, serán los mediadores en un conflicto entre los miembros de la Comisión de Alianza Altos del Rey de la provincia de Bocas del Toro, quienes aseguran que el Gobierno ha incumplido con los acuerdos firmados en enero de 2020.

Los líderes comunitarios de esa comunidad señalaron que el estado prometió la construcción de 300 viviendas y mejoras para la comunidad.

VEA TAMBIÉN: Recuperan el cuerpo de hombre fallecido junto a su pequeño hijo, tras caer ambos al lago Gatún 

Cabe recordar que entre las atribuciones de la Defensoría del Pueblo, está la mediación en los conflictos que se presenten entre la administración pública y los particulares, con el fin de promover  acuerdos que solucionen los conflictos.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: