La derecha arrasa en las elecciones regionales de Madrid


La derecha española y su figura ascendente, Isabel Díaz Ayuso, obtuvieron este martes 4 de mayo un triunfo holgado en las elecciones regionales de Madrid, infligiendo una derrota a los socialistas del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, según resultados parciales.

Con más del 70% de los votos escrutados, Díaz Ayuso, la presidenta regional y candidata a la reelección del Partido Popular (PP), ganó 64 de los 136 escaños del parlamento regional, más del doble de escaños que en los anteriores comicios, en 2019.

De su lado, los socialistas caían a 25 escaños, un derrumbe histórico con 12 menos que hace dos años.

De todas maneras, al no haber alcanzado la mayoría absoluta de 69 escaños, Díaz Ayuso se verá en la necesidad de contar con el apoyo de las 13 bancas del partido de extrema derecha Vox para volver a gobernar la región más rica de España, dirigida por gobiernos conservadores desde hace 26 años.

Frente a cientos de personas reunidas frente a la sede del PP en Madrid, el líder nacional del partido, Pablo Casado, celebró junto a Díaz Ayuso los resultados, asegurando que “hoy Madrid ha hecho una moción de censura democrática al sanchismo (gobierno de Sánchez)”.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: