La digestión mejora comiendo aguacate a diario


Un estudio reciente de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, revela que comer aguacate como parte de la dieta diaria puede ayudar a mejorar la salud intestinal.

El aguacate es un alimento saludable que es alto en fibra dietética y grasa monoinsaturada. Sin embargo, no estaba claro cómo este fruto afecta a los microbios del sistema gastrointestinal.

Los investigadores descubrieron que las personas que comían aguacate todos los días como parte de una comida tenían una mayor abundancia de microbios intestinales que descomponen la fibra y producen metabolitos que mejoran la salud intestinal.

“Los metabolitos microbianos son compuestos que los microbios producen y que influyen en la salud. El consumo de aguacate redujo los ácidos biliares y aumentó los ácidos grasos de cadena corta”, indicó Sharon Thompson, autora principal del estudio, publicado en la revista científica Journal of Nutrition.

En Venezuela el aguacate es uno de los frutos más consumidos en cualquiera de las comidas diarias, es considerado un excelente acompañante para cualquier plato así como en las ensaladas .

Julio Urdaneta con información de Agencias

Foto: AP News





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock