La enorme cantidad de dinero que el FC Barcelona l…


Leo Messi renovó su contrato con el FC Barcelona por última vez en 2017, momento en el que pactó, además de un sueldo bruto que alcanzaba los 100 millones de euros por temporada, un pago adicional de dimensiones astronómicas. Según las informaciones desveladas por ‘La Vanguardia’, el conjunto azulgrana pactó dos bonificaciones adicionales para el astro argentino por valor de 78 millones de euros.

Siempre según el medio de comunicación anteriormente citado, la primera bonificación para Leo Messi era de 39 millones de euros en motivo de prima de renovación. Sin embargo, el FC Barcelona, con Josep Maria Bartomeu al mando, habría pospuesto dicho pago en numerosas ocasiones, lo que habría provocado el enfado del futbolista y de su entorno.

Finalmente, el FC Barcelona habría hecho efectivo ese primer pago a Leo Messi el pasado mes de julio, justo antes de la debacle del equipo azulgrana en la Champions League contra el Bayern de Múnich que precedería al burofax del argentino pidiendo abandonar el club. Lo que falta por abonarle al capitán culé es el segundo pago, que también es de 39 millones de euros.

Lo que se conoce de esta segunda bonificación, además de la cantidad que se adeuda, es que consiste en un premio de continuidad o de final de carrera para Leo Messi. Su pago estaba previsto para el final de la presente temporada 2020-21 pero, a causa de la pandemia y del acuerdo de aplazamiento de pagos que la junta gestora del club firmó recientemente con la plantilla, también se pospondrá.

Supuestamente, Leo Messi cobraría esos 39 millones de euros que le adeuda el FC Barcelona en ocho pagos semestrales que comenzarán una vez termina la actual campaña y se acabarán de liquidar en 2025. Ese aplazamiento de los pagos al astro argentino tendrían intereses de un 1 por ciento anual, algo que todavía incrementaría más los pagos.

El entorno de Leo Messi se pronuncia

El diario ‘Mundo Deportivo’ asegura que consultó al entorno de Leo Messi​ por dichas afirmaciones y que este “declinó comentar esta información recordando que nunca hablan de contratos ni de dinero”. Además, apuntan que el argentino “no está enfadado por ningún aplazamiento en sus cobros sino por los motivos que él mismo ha dado en las entrevistas que ha concedido desde que pidió salir del club el pasado verano hablando con el ex presidente Bartomeu y también vía burofax”.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: