La Etnia Negra en San Miguelito celebrará su mes con misa, desfile y artistas


Como ya es tradición la Coordinadora de la Etnia Negra de San Miguelito y la Región de Educación de San Miguelito celebraron el Mes de la Etnia Negra con un concurso de oratoria que contó con la participación de cinco estudiantes de diferentes centros educativos.

Todos los años celebran el Mes de la Etnia Negra

Los cinco estudiantes de los CEBG José De San Martín,  CEBG Josefina Tapia, CEBG República de Alemania y CEBG Santiago De La Guardia y CEBG Jerónimo De La Ossa demostraron gran talento  en el concurso del Mes de la Etnia Negra, que se realizó está mañana del viernes 17 de mayo del 2019 en la Región de Educación de San Miguelito.

 

También puede leer: Maestra Joni Thompson promueve a Panamá en Canadá, su video Guararé fue exitoso

La tarea de los jurados no fue fácil para determinar a los ganadores, pero después de sumar y restar resultaron con el tercer lugar Karen Cubilla, del CEBG José De San Martín, el segundo puesto fue para Javier Martínez, del  CEBG Santiago De La Guardia y la ganadora fue Dayan Alvarado, del  CEBG República de Alemania.

Germania Rodríguez, presidenta de la Coordinadora de la Etnia Negra de San Miguelito, dijo que todos los años realizan el concurso de oratoria y de dibujo a lo largo del mes de mayo para que los estudiantes conozcan los aportes que han aportado los negros y negras al país.

Premios y refrigerios les dieron a los estudiantes

Manifestó que celebrarán el desfile de la Etnia Negra en  San Miguelito, el día domingo 26 de mayo del 2019 y a las 11:00 a.m., de ese mismo día realizará una misa afro en la iglesia Cristo Redentor y las actividades culminarán con una tarima artística en las multis de Paraíso.

Entérate: Malambo pide a gritos el apoyo del pueblo, las deudas los están ahogando
Reconocimiento

Todos los estudiantes recibieron certificados de participación y premios en efectivo.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook