La historia de un ‘food truck’ palestino atrae a la actriz Susan Sarandon a Beirut


La historia de un ‘food truck’ palestino atrae a la actriz Susan Sarandon a Beirut

 La idea de la empresaria Mariam Shaar de utilizar la cocina nacional palestina para brindar esperanza y oportunidad a las refugiadas ha tenido un éxito muy superior a lo que nunca hubiera imaginado.

El proyecto “Soufra”, que significa mesa llena de comida, llamó la atención de la actriz y activista social de Hollywood Susan Sarandon, cuyo documental, también llamado Soufra, se proyectó por primera vez esta semana en Beirut.

La película, que Sarandon produjo, relata los esfuerzos de Shaar para montar una “food truck” o furgoneta de comida aprovechando los talentos culinarios de las mujeres que viven en el campamento de refugiados de Burj al Barajneh, que se estableció en un barrio en la periferia sur de Beirut en 1948 y todavía alberga a miles de palestinos.

El documental se estrenó en el festival de cine El-Gouna en Egipto en 2017 y creó un gran revuelo que ayudó a la ONG de Shaar, la Asociación del Programa de Mujeres (Women’s Program Association, WPA), a recaudar fondos para construir un centro de educación preescolar que creará empleos y educará a unos 100 niños.

En una visita a la escuela ‘Nawras’ el lunes, Sarandon expresó su alegría por el éxito de Shaar.

“Esto demuestra que cuando las personas se unen, los proyectos no dejan de crecer, y sobre todo en el caso de la escuela, es fabuloso que suceda algo así”, dijo Sarandon mientras cantaba canciones infantiles inglesas con los niños.

En un momento en el que Estados Unidos se encuentra “sumido en un estado de miedo” sobre los inmigrantes y solicitantes de asilo, dijo Sarandon, es vital “redefinir la palabra ‘refugiado’, poner cara a esa historia y mostrar lo importante que es apoyar a las personas que se han visto desplazadas o tratan de sobrevivir en circunstancias muy difíciles “.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook