La inspiradora historia de la Dra. Aracelis Nieves



Aunque reconoce que no fue fácil, la medicina ha llenado de satisfacción su vida.

Dra. Aracelis Nieves, directora médica del Manatí Medical Center y sub-directora del programa de Medicina de Familia. Foto: Revista de Medicina y Salud Pública. Fabiola Plaza.

La Dra. Aracelis Nieves, directora médica del Manatí Medical Center y sub-directora del programa de Medicina de Familia, comenzó su carrera como enfermera en el centro de salud que dirige hoy y que le ha dejado a nivel personal y profesional muchas satisfacciones. 

En su recorrido profesional, expresó siempre su preocupación por los pacientes, una motivación que la llevó a estudiar medicina en la Escuela de Medicina San Juan Bautista, “y mi especialidad también la completé en este hospital que es mi casa”. 

El respeto y las ganas de ofrecer un mejor servicio son la premisa de la Dra. Nieves. Foto: Revista de Medicina y Salud Pública. Fabiola Plaza. 

“Yo siempre había querido hacer algo más por los pacientes y por eso entonces decido lanzarme a estudiar medicina. La especialidad de medicina de familia es primaria, pero es muy especial porque se encarga de atender a los pacientes en todo momento”, dijo. 

Explicó que hace 10 años los profesionales no tenían los retos de ahora, porque ahora se está trabajando para un paciente más preparado y educado, “porque tenemos que ir a la vanguardia. Otro reto es la prevención, porque muchas enfermedades son prevenibles o tratadas a tiempo”. 

Recalcó que cuando llegó el COVID-19, este cambio mucho las cosas, “yo creo que la telemedicina y la llamada telefónica con el paciente llegó para quedarse”. 

Retos de la medicina familiar 

Para la doctora Nieves, su enfoque educativo no solo se basa en enseñar medicina, sino en darle a los estudiantes las herramientas para hacer su trabajo con pasión y respeto

“Eso es lo que separa a un buen médico de un excelente médico, que entienda que es una persona y no una enfermedad, que se ponga en el lugar de ese paciente y esa familia. Que pueda ser un instrumento de ayuda, consuelo o alivio para este paciente y su familia”, dijo. 

imagen-cuerpo

La Dra. Nieves está agradecida con las personas que la apoyaron al iniciar su carrera como médico. Foto: Revista de Medicina y Salud Pública. Fabiola Plaza. 

Enfatizó en que la clave de su profesión y su amor por la medicina ha sido el trabajo con esmero, responsabilidad y sobre todo porque contó personas que la motivaron.

Destacó que desde su cargo, “el objetivo es que el paciente tenga las mejores prácticas y atención. La medicina es una carrera larga, pero te llena de satisfacción del alma. Recordemos que la prevención es la clave de la salud”. 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook