La marca penitenciaria ‘Integrarte’ se posiciona en el 2020


El año 2020 resultó productivo para la marca penitenciaria Integrarte al lograr que más de 75 privados de libertad de los diferentes centros penitenciarios participaran activamente en el programa de resocialización. La colaboración de los privados de libertad se dio en los talleres de pintura, sastrería, artesanía y costura.

 

También puedes leer: ¡La depresión! Flintoso: ‘Le clamaba a Dios para que eso se fuera de mi vida’ 

 

Rosa Canto, quien asesora a los centros penitenciarios con el programa Integrarte por parte del despacho de la Ministra de Gobierno, destacó que a pesar de los difíciles momentos que pasa la sociedad panameña y que los centros penitenciarios no escapan por la pandemia, el programa funcionó solo con el impulso del ministerio. Para ello, utilizaron la experiencia acumulada de los privados de libertad, así como de los colaboradores para que los talleres funcionaran a cabalidad.

 

También puedes leer:  ‘Instagramer’ Jean Paul venció al virus 

 

Durante este año, la marca penitenciaria Integrarte participó en actividades como en el Museo de Libertad exponiendo cuadros pintados por los privados de libertad de la Joya y en la feria de La Chorrera. Durante el inicio de la pandemia, los centros elaboraron mascarillas de tela para poder repartirlos a la población penitenciaria.

Igualmente, se elaboraron pijamas infantiles para el Hospital del Niño y finalmente la producción de Navidad, donde en un bazar en el patio del Ministerio de Gobierno los privados de 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook