La NASA calcula cuál podría ser la fecha del impacto del asteroide 2009 JF1 contra la Tierra


Si 2020 estuvo marcado por la pandemia de coronavirus, 2022 podría ser el año en el que un asteroide cayera en la Tierra. Así lo ha confirmado la NASA, que ha calculado cuál podría ser la fecha del impacto del 2009 JF1 contra nuestro planeta: el 6 de marzo de 2022, aunque lo más probable es que simplemente pase cerca de nosotros.

Tal y como la definió la agencia espacial norteamericana, esta roca espacial es “potencialmente peligrosa”, ya que tiene 130 metros de diámetro y podría causar una explosión equivalente a 230 kilotones de dinamita. Según la NASA, las posibilidades de que colisione contra la Tierra es de una entre 3.800, lo que equivale a un 0,026% según la escala de Palermo.

Hallado hace 11 años

El 2009 JF1 fue descubierto hace 11 años y desde entonces ha sido rastreado para conocer su ubicación, medir su trayectoria y predecir una posible fecha de impacto contra nuestro planeta. Ocupa en la actualidad el sexto lugar en la lista de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés) que la NASA y otras agencias catalogan por orden de probabilidad de impacto e hipotéticos daños. 

Debido a su tamaño, los NEO tan grandes son monitorizados constantemente debido a su peligro. En caso de golpear a la Tierra, liberaría una energía alrededor de 15 veces la fuerza de la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima en la Segunda Guerra Mundial. 

18 kilómetros cada segundo

A día de hoy, se encuentra a 375.587.595 km de nosotros y su velocidad de aproximación es de 18 kilómetros cada segundo. Vuela más allá de la Tierra a una alta velocidad, concretamente a 62.293 kilómetros por hora.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: