‘La Pantera’ Edwards hará hoy su debut en la UFC ante la china Wu Yanan


La panameña Joselyne Edwards (9-2), mejor conocida como “la Pantera”, está lista para su debut en la UFC en pelea de peso gallo hoy, sábado 16 de enero, en el Fight Island 7.

Edwards se medirá a la china Wu Yanan (11-3), quien debía enfrentar en este programa a Bethe Correia, la oponente originalmente, pero debido a una apendicitis, se tuvo que retirar.

Edward y Yanan superaron satisfactoriamente el pesaje el día de ayer y está lista para su combate, previsto para horas de la noche en Abu Dhabi, tarde en Panamá.

La panameña es peleadora de Kings MMA y conocida por su paso en UCC, el evento más importante de Panamá. Tras vencer a sus rivales, Edwards decidió competir en eventos regionales de los Estados Unidos. Allí fue campeona en King of the Cage y tuvo un breve paso en LFA.

En su última pelea, noqueó en 28 segundos a Pamela González, en UWC México 22.

Antes de eso, la panameña de 25 años oriunda de Pacora no había peleado desde LFA 55 en noviembre de 2018, donde perdió por decisión dividida ante la futura peleadora de UFC Sarah Alpar, en una pelea por un título vacante de peso gallo.

Wu, de 24 años, busca recuperarse de una derrota por decisión dividida ante Mizuki Inoue, que tuvo lugar en agosto de 2019.

Ha alternado victorias y derrotas desde que se unió a UFC, emparedando una victoria por sumisión en la primera ronda sobre Lauren Mueller con derrotas por decisión ante Mizuki y Gina Mazany.

La cartilla, que se llevará a cabo en Yas Island de Abu Dhabi, Emiratos Árabes, estará encabezada por una pelea de contendientes de peso pluma entre el excampeón de UFC Max Holloway y Calvin Kattar.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: