la perra más vieja del mundo muere a los 22 años


(CNN) — Pebbles, la perra más vieja del mundo, murió a la edad de 22 años, según anunció el Guinness World Records.

La pequeña fox terrier, que batió récords con su edad, murió de causas naturales en su casa en Taylors, Carolina del Sur, este lunes, dijo Guinness en un comunicado de prensa.

Según la información, a Pebbles solo le faltaban cinco meses para alcanzar los 23 años.

El reconocimiento de Pebbles como la perra más longeva del mundo ocurrió apenas a principios de este año. En abril, Guinness World Records nombró inicialmente a un chihuahua de 21 años llamado TobyKeith como el perro vivo con mayor edad. Pero cuando los dueños de Pebbles vieron la noticia, se dieron cuenta de que su perra tenía en realidad más años y tomaron cartas en el asunto.

Bobby y Julie Gregory, la dueña de Pebbles, presentaron a su mascota ante los Guinness World Record. La pequeña fox terrier nació el 28 de marzo de 2000, según el comunicado.

Pebbles tuvo “una vida larga y feliz”, dijo Guinness. Ella fue madre de 32 cachorros a lo largo de su vida.

En la cuenta de Instagram dedicada a Pebbles, Julie Gregory publicó información sobre la muerte de su mascota, a quien llamó una compañera de vida única.

A la terrier de 1,8 kilos le encantaba escuchar música country y probar nuevos alimentos, recordó Gregory en el comunicado. Su guardarropa estaba repleto de docenas de atuendos adorables, incluido un sombrero de calabaza festivo y un vestido rosa que se documentaron en la cuenta de Instagram.

“Fue un honor para nosotros haber tenido la bendición de tenerla como mascota y miembro de la familia”, escribió Gregory. “Nunca hubo nadie que haya conocido a Pebbles y no la amara”.

“La extrañaremos profundamente”.



Source link

SiteLock
Facebook