La policía investiga la explosión de una caravana en Nashville en Navidad


La policía investiga este sábado la explosión de una caravana el viernes en Nashville, en Tennessee, donde el gobernador Bill Lee pidió a la Casa Blanca declarar el estado en situación de emergencia ante la magnitud de los daños.

El estallido destrozó parte de una calle comercial en el centro histórico de la capital de la música country.

Tres personas resultaron heridas en la explosión y no se confirmó ninguna muerte hasta el momento, aunque se hallaron tejidos en el lugar que podrían ser restos humanos, según el jefe de la policía local, John Drake.

“Esta mañana visité la zona de la explosión, los daños son impactantes y es un milagro que no muriera ningún residente”, escribió este sábado el gobernador, Bill Lee, en las redes sociales.

Lee pidió al presidente saliente, Donald Trump, declarar el estado de Tennessee en situación de emergencia.

Según él, al menos 41 comercios sufrieron daños. “Esos edificios, muchos de ellos históricos, y otros más deberán ser examinados por ingenieros para [comprobar] su integridad estructural y su seguridad”, explicó en una carta dirigida a la Casa Blanca.

La caravana estaba aparcada ante un edificio de la compañía telefónica AT&T, que sufrió daños por la explosión que perturbaron las telecomunicaciones en Tennessee y en estados como Alabama y Kentucky.

A&T indicó este sábado que se instalaron dos antenas de telefonía móvil en el centro de Nashville y otras muchas en la zona para restaurar las comunicaciones.

El FBI y la agencia federal encargada del manejo de armas y explosivos iniciaron una investigación sobre lo ocurrido.

“La investigación continúa, aún ignoramos el móvil y seguimos todas las pistas posibles”, dijo Drake el viernes.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: