La policía investiga una amenaza de muerte a J. K. Rowling lanzada por una activista trans


La policía está investigando una amenaza de muerte contra la escritora J. K. Rowling después de que un activista trans enviara un mensaje en Twitter donde animaba a enviar una bomba a la casa de la autora.

El tuit incluía una foto de la creadora de Harry Potter, la dirección de su hogar, una imagen de una bomba casera y la portada de un manual para fabricar bombas.

Tal y como recoge el Daily Mail, compartió una captura de pantalla de la amenaza, formulada el 14 de junio, este viernes, quejándose de que la cuenta de Twitter de la activista había estado activa durante varias semanas. Rowling agregó: “La cuenta permanece activa, naturalmente”.

La cuenta, que lucía la bandera transgénero, también había tuiteado el día anterior que las escritoras feministas como la activista Julie Bindel deberían suicidarse.

Un portavoz de la Policía de Escocia (donde vive la autora de la saga Harry Potter) declaró: “Los agentes están realizando investigaciones”. El perfil no fue borrado hasta este sábado.

J. K. Rowling es el centro de las iras de parte del colectivo trans después de que en el año 2020, escribiera un tuit crítico con la expresión “personas que menstrúan” porque evitaba la palabra “mujeres”.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook