La Policía los atrapó mientras se daban un chapuzón en plena cuarentena


 

Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil y unidades de la Policía Nacional sorprendieron a un grupo de 16 personas quienes se bañaban en el río Soy en el sector de Nuevo México en el distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí, violando el decreto de prohibición de ingreso a ríos y playas, así como la cuarentena total establecida para este fin de semana.

 

La alerta se recibió a través de una llamada telefónica que indicaba que varias personas violaban la cuarentena al estar bañándose en el río, por lo que acudieron inmediatamente las autoridades al lugar logrando confirmar la información.

 

Algunos de estos bañistas (mujeres, hombres y menores de edad)  acudieron al río en bicicleta, las cuales se mantenían a la orilla del afluente, mientras sus dueños se daban un chapuzón, cuando fueron sorprendidos por las autoridades.

Leer también: Se registran 43 defunciones por COVID-19 en las últimas horas

 

Una muerte por inmersión

Las personas aprehendidas fueron conducidas por las autoridades ante el juez de paz del lugar, quien interpondrá las sanciones correspondientes por las violaciones a los decretos de cuarentena total y prohibición para ingresar a ríos y playas.

 

Armando Palacios, director de Sinaproc en Chiriquí, solicitó a la población no acudir a ríos y playas, ya que por decreto está prohibido el ingreso y esto conlleva a sanciones, al mismo tiempo que lamentó la muerte de un menor de edad el pasado 25 de diciembre por inmersión en el río Gariche en la comunidad de Santo Domingo en Bugaba, donde se mantenía la cuarentena total.

Leer también: Capacitan a especialistas extranjeros en guías y protocolos del Minsa



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: