La Primera dama y la ministra Concepción van a la comarca ngäbe para evaluar avances


El programa “Cuidarte” se está implementando en la comarca Ngäbe Buglé, para evaluar y verificar sus avances tanto la primera dama de la República, Yazmín de Cortizo, como la ministra de Desarrollo Social (Mides), Markova Concepción Jaramillo, se adentraron a esta área para percibirlos de primera mano.

El viernes, ambas damas realizaron una gira de trabajo a la comarca para apreciar los resultados del programa comunitario que se desarrolla en esa región del país, el cual consiste en una visita domiciliaria al hogar de los niños una vez por semana por parte de una promotora altamente capacitada, quien entrega un currículo estructurado de 45 a 60 minutos de duración, y que incluye juguetes, cuentos y cantos.

Según indica un comunicado este programa se ha dado en latitudes como Perú, Colombia y Bangladesh, entre otros países.  

“El programa cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el apoyo de Nutre Hogar como socio implementador, beneficiando en un primer plan piloto a 50 niños y niñas de cuatro comunidades: El Peñón, San Antonio, Mojarra y Naranjal del distrito de Ñurum. El programa, una vez ya implementado contempla beneficiar a más de 5 mil niños en áreas comarcales y de pobreza extrema,”, señala el comunicado.

Por su parte la ministra Markova Concepción indicó que evalúan “ampliar la cobertura de este programa a otras comunidades que requieren de proyectos que promuevan el desarrollo de la primera infancia- menores de 0 a 5 años- una población importante para el crecimiento social del país”.  

“’Cuidarte’ va dirigido a padres de familia de niños de 6 a 36 meses en áreas de difícil acceso, con el objetivo de promover sus capacidades para el cuidado, crianza y estimulación de sus hijos”, agregó la ministra.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock