“La quema de XLM por parte de Stellar aumenta su centralización”, afirma Charlie Lee


El creador de Litecoin (LTC), Charlie Lee, criticó la decisión de la Stellar Development Foundation de quemar el 50% del suministro de criptomoneda del XLM, lo equivalente a 55 mil millones de tokens.

La opinión de Lee llega poco después de que la entidad que controla el desarrollo de XLM -la Stellar Development Foundation (SDF)- anunciara la destrucción de la mitad del suministro de XLM del mercado, el equivalente a casi 5.000 millones de dólares.

Lee dijo que las monedas XLM disponibles en el mercado están ahora más concentradas en el SDF, lo que aumentaría la centralización del proyecto.

La decisión fue controvertida, y aunque ayudó a XLM a aumentar su precio en un 20% en sólo unas pocas horas, su reputación puede verse afectada por la falta de descentralización.

La Stellar Development Foundation (SDF) ha decidido quemar 55.000 millones de fichas XLM con el objetivo principal de reestructurar su estrategia de desarrollo y reducir los obsequios y los Airdrops (donaciones).

Charlie Lee escribió en Twitter que 50 mil millones de XLM quemados deberían haber sido distribuidos a la comunidad. Sin embargo, la SDF quemó sólo 5.000 millones de sus 17.000 millones de XLM existentes.

Esto permitió a SDF aumentar su porcentaje del total de divisas disponibles en el mercado. La fundación poseía el 16% del suministro total de XLM antes de la quema, ahora el número ha aumentado al 24%.

Al mismo tiempo, Charlie Lee se sorprendió de que lo hicieran sin ninguna discusión comunitaria sobre el tema. Añadió:

“50B XLMs quemados debían ser distribuidos a la comunidad. La Stellar Development Foundation quemó sólo 5B de sus propios 17B XLMs. Esto significa que el SDF aumentó su porcentaje del total de monedas del 16% (17/105) al 24% (12/50). Y lo hicieron sin discusión en la comunidad”.

Otro usuario muy conocido en el mundo de las criptomonedas, “Whale Panda”, explicó que esta decisión hace que XLM sea más probable que sea considerado un valor por la Securities and Exchange Commission (SEC), Comisión de Bolsa y valores en español, de los Estados Unidos y otras agencias reguladoras de todo el mundo. Él dijo:

“Me pregunto cuánto tiempo les llevará darse cuenta de que quemar el 50% de la oferta realmente te hace más seguro y aumenta tus posibilidades de ser excluido de los exchanges”

Tras el anuncio oficial de la quema de los tokens, el precio de XLM pasó de menos de 0,07$ a más de 0,0835$ en unas tres horas de negociación, lo que supone un aumento del 20%.

Stellar no es el único proyecto que está siendo acusado de centralización. Como mencionamos en Cointelegraph, el desarrollador de Bitcoin Tuur Demeester cree que la nueva versión de Ethereum centralizará el proyecto.

Sigue leyendo:





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock