La sonda solar de la NASA ‘toca el sol’ es el objeto más rápido jamás construido


Plusmarquista.

NASA

Nada construido por manos humanas ha viajado más rápido que el Parker Solar Pro de la NASA, la nave espacial anti-quemaduras más pequeña del tamaño de un automóvil pequeño. En la práctica “tocar el sol”. A fines de abril, rompió dos récords espaciales salvajes, noqueando al campeón anterior, que también era la sonda Parker Solar de la NASA, y su viaje realmente había comenzado.

Juicio, Fue lanzado en agosto de 2018 con el objetivo de estudiar el solUtilizando el planeta Venus como tirachinas y volando muy cerca del reactor de nuestro sistema solar. El 29 de abril, durante su aproximación más cercana al sol (conocida como el “perihelio”), Parker viajaba a una velocidad casi incomprensible, suficiente para orbitar la Tierra 13 veces en solo una hora.

Parker Configurar dos nuevos registros En febrero de 2020:

  • Objeto hecho por el hombre: 244,255 millas (393,044 km / h).
  • La nave espacial más cercana al Sol: 11,6 millones de millas (18,6 millones de kilómetros).

Pero esos récords ahora se superan. Las nuevas publicaciones incluyen:

  • Objeto hecho por el hombre: 330.000 millas (532.000 km).
  • La nave espacial más cercana al Sol: 6,5 millones de millas (10,4 millones de kilómetros).

Son unos posts fuertes y este no es el final. Parker está listo para romper su propio récord a finales de este año, utilizando otra mosca de Venus para hacer una honda más cercana con el sol. Se espera que el perihelio ocurra el 21 de noviembre.

Parker ya revela algunos de los grandes misterios del sol. En diciembre de 2019, El primer volumen de datos de Parker se publicó en la valiosa revista Nature., Las partículas cargadas en la atmósfera exterior del sol y la cinética del plasma (increíblemente brillante) tiran detrás de la cortina.

Seguir Calendario espacial 2021 de CNET Manténgase actualizado con las últimas noticias espaciales de este año. Incluso puede agregarlo a su propio Calendario de Google.



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: