La única y verdadera razón por la que el Barça ha fichado a Kun Agüero








Ayer se conocía el acuerdo al que han llegado el Kun Agüero y el Fútbol Club Barcelona de cara a la próxima temporada: acuerdo entre las dos partes para que el argentino vista los colores azulgranas a partir del próximo mes de julio. La noticia corría como la pólvora durante toda la mañana hasta el punto de que Laporta decidía hablar con Leo Messi para explicarle la jugada al completo.

Aunque el Barça tendrá que hacer un pago extra a Kun Agüero, el que se llevan los jugadores que firman por un club de manera gratuita como contraprestación por no haber tenido que pagar al club del que el futbolista procede, la cantidad no será ni de lejos lo que se podría haber pagado al Manchester City por un jugador como el argentino.

Aún así, el Kun, a sus 32 años (hará 33 el próximo mes de junio) no pasa por el mejor momento de su carrera, de hecho esta temporada ha sido la que menos ha jugado con el City desde que llegase en 2011 como consecuencia de las constantes lesiones que ha sufrido en la presente temporada. Entonces, ¿por qué este fichaje cuando el Barcelona necesita jugadores que puedan aportar su máximo nivel y además rejuvenecer a la plantilla?

La respuesta es sencilla: el Barcelona se refuerza en ataque con un futbolista que tiene experiencia en grandes citas y además no toca una caja que empleará, con total seguridad, en su objetivo principal para el ataque: Erling Haaland. Laporta tiene al noruego entre ceja y ceja y a día de hoy se puede decir que será Haaland o nadie el galáctico que firmará el Barcelona en los próximos meses. El plan B a Haaland sería Memphis Depay pero Laporta sabe que no se puede permitir otro caso Braithwaite y más ahora que la afición está muy cerca de volver al Camp Nou.

Se ha terminado el tiempo para experimentar y el máximo mandatario blaugrana es consciente de ello mejor que nadie. El Dortmund se opondrá a negociar pero Laporta ha puesto su mirada en Haaland y no cejará hasta conseguirlo.



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: