Laporta se pronuncia sobre las elecciones, Eric García y el futuro de Messi


El FC Barcelona ha aplazado sus elecciones pautadas para el 24 de enero y ahora desde el club manejan el 7 de enero como la posible fecha para llevar a cabo las votaciones con las que se elegirá al nuevo presidente del club. La decisión, con respecto a la fecha, llegó tras una reunión de la Comisión Gestora, dirigida por Carles Tusquets, con los tres candidatos: Víctor Font, Toni Freixa y Joan Laporta. Este último, a su salida del encuentro, se pronunció con respecto a los temas que se trataron durante la reunión. 

El que fuera presidente del Barça entre 2003 y 2010 ha explicado que los dirigentes del club azulgrana le han explicado a él y a sus dos contrincantes las razones por las que se han aplazado las elecciones, apuntando que “se nos ha informado que se aplazaran las elecciones, y se acata. Se está contemplando el día 7 de marzo porque se adoptarán medidas para fomentar la participación, y la Generalitat esta mañana ha aceptado el impulsar un decreto que permita el voto por correo”, señaló. 

Laporta explicó que existe un informe del Procicat, sobre la evolución de la pandemia en la Ciudad Condal, en el que se prevé que los positivos por Covid-19 desciendan durante la primera semana del mes de marzo “y no nos encontraremos en la situación que nos encontramos ahora”, apuntó ante los medios. 

Además del tema de las elecciones, el aspirante a la presidencia del FC Barcelona también habló sobre un tema que le preocupa a todo el barcelonismo: los fichajes. El más esperado era el de Eric García para reforzar la zaga defensiva blaugrana, pero el club no se encuentra en condiciones de cubrir su traspaso, de unos cinco o seis millones, desde el Manchester City, por lo que esperarán al verano, cuando podrá llegar de manera gratuita. En este sentido, Laporta ha confirmado que el central “no vendrá al invierno” y que ellos, como candidatos, “no podemos dar carta a la gestora para que realice actos de disposición”.

El ex presidente culé también afirmó que les “han explicado las opciones y las cifras y hemos concluido todos que si acaba contrato y la nueva junta decidirá si incorporarlo. Hemos valorado el salario del jugador, y era una operación que se tiene que hacer valorando la situación económica del club”, concluyó.

Cree que Messi se quedará en el Barça

Laporta ha manifestado en diferentes oportunidades que es muy importante que Lionel Messi renueve su contrato con el FC Barcelona, que vence en el verano. Por ahora, ha dicho que ‘La Pulga’ “está totalmente concentrado en que pillemos al Atlético en la Liga y en la eliminatoria del PSG en la Champions. No sé si estará el domingo, pero estará en el banquillo y es importante que Leo de animo a sus compañeros”.

Más importante aún, considera que poco a poco el astro de Rosario está recuperando la sonrisa e ilusión en el Barça, razón por la que considera que terminará quedándose en el Camp Nou después del final de temporada. “Le veo cada vez más contento, está disfrutando. Sé que se quiere quedar y sé que hará todo lo que esté en su mano para quedarse siempre que el club le pueda ofrecer una oferta que se adapte”, sentenció.



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: