Largas filas de personas, en su mayoría jóvenes, durante el primer día de barridos en 8 circuitos del país


Largas filas de personas −en su mayoría jóvenes− se observaban este miércoles 21 de julio, en el primer día de los barridos de vacunación anticovid con las dosis de Pfizer en ocho circuitos del país.

Un gran número de ciudadanos se presentó a los distintos centros de inmunización habilitados desde la madrugada, pese a que la jornada −dirigida a personas de 16 años en adelante− empezaba a las 7:00 a.m. y se extiende a las 6:00 p.m.

Los circuitos donde se llevan a cabo estos barridos son: en el 2-1 (Penonomé), 4-1 (David), 6-2 (Los Pozos, Parita y Pesé), 6-3 (Las Minas, Ocú, Santa María), 9-2 (La Mesa, Las Palmas, Soná), 9-4 (Atalaya, Mariato, Montijo, Río de Jesús), 8-7 (Ancón, Bella Vista, Betania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe, Santa Ana) y 8-8 (Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo, San Francisco).

En estos circuitos también serán vacunados los pacientes crónicos y personas con discapacidad desde los 12 años, con su respectiva certificación médica.

El representante del corregimiento de Bella Vista, Ricky Domínguez, exhortó a los ciudadanos a que tengan calma y paciencia, toda vez que recordó que la jornada se extenderá hasta este domingo 25 de julio. “Evitemos las aglomeraciones”, expresó.

La jornada de vacunación contra la Covid-19 comenzó el pasado 20 de enero, y hasta ayer, martes 20 de julio, el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa) reportaba la aplicación de 1,890,415 dosis de vacunas.

El Minsa ha reiterado el llamado a la población a no bajar la guardia ante el nuevo coronavirus y que, a pesar de recibir la vacuna, se deben mantener las medidas de autocuidado como el lavado de manos, el distanciamiento físico, el uso de alcohol, mascarilla, gel alcoholado y pantalla facial.

Información en desarrollo…





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: