Largas filas en jornada de vacunación anticovid


La jornada de vacunación contra la Covid -19 por barrido que se realiza en 10 circuitos de la ciudad de Panamá y provincias se caracterizó ayer por largas filas en las escuelas, por lo que el Ministerio de Salud (Minsa) solicitó a la población registrarse en vacunas.panamasolidario.gob.pa/vacunas_menu para obtener su cita y evitar esta situación.

El Minsa informó que la meta es vacunar a medio millón de personas en cinco días con dosis de Pfizer/BioNTech.

Además, la próxima semana deben llegar al país más de 160 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca/Universidad de Oxford para vacunar a aquellas personas que tienen pendiente su segunda dosis.

Panamá ha recibido el 32% de las dosis de vacunas contra la Covid-19 acordadas

Informes del Ministerio de Salud (Minsa) indican que el país ha recibido 2 millones 960 mil 42 dosis de vacunas anticovid acordadas de forma bilateral con los dúos farmacéuticos Pfizer/ BioNTech y AstraZeneca/Universidad de Oxford, así como multilateralmente con el mecanismo Covax, es decir, el 32% de las 9 millones 289 mil 130 dosis pactadas.

El mayor número de dosis que ha llegado pertenece al dúo Pfizer/BioNTech, con un total de 2 millones 341 mil 30 dosis.

Mientras, a través del mecanismo Covax se han recibido 211 mil 012 dosis [100 mil 612 de Pfizer/BioNTech y 110 mil 400 de AstraZeneca/Universidad de Oxford].

En tanto, de forma directa Panamá solo ha recibido de AstraZeneca/Universidad de Oxford dos lotes de 204 mil dosis cada uno, es decir, 408 mil dosis.

Además, el país recibió el pasado 21 de julio un embarque de 503 mil 100 dosis donadas por Estados Unidos, con el que se elevó a 3 millones 463 mil 142 el número de dosis de vacunas recibidas . (Ver tabla).





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: