Las 15 mejores frases motivadoras que aumentan tu bienestar cada día


Con motivo del tercer aniverasio de ABC Bienestar, nuestro portal de nutrición, fitness y psicología para quien hace del bienestar su filosofía de vida, reunimos algunas de las frases que han acompañado a nuestros lectores durante estos últimos 1000 días. ¿Qué tienen las citas motivacionales que las hace tan entrañables? Para empezar, que solemos encontrar una expresión concisa que refleja perfectamente nuestras propias creencias justo cuando menos lo esperamos pero cuando más lo necesitamos.

Las
citas motivacionales nos gustan porque las sentimos como nuestras propias opiniones simplemente puestas por gente con talento para escribir que en su día se hicieron virales. Y la cita correcta en el momento correcto puede cambiar las cosas: las palabras importan y las frases motivadoras pueden alentarnos a levantarnos, superar momentos difíciles, tomar medidas, dejar de
procrastinar

, escapar de nuestra zona de confort, invertir en crecimiento personal, comenzar un negocio o hacer el trabajo duro que hay que hacer, entre otras muchas cosas.

Pero no solo las personalidades célebres, muchas de ellas ya no se encuentran en este mundo, han servido de inspiración en nuestro día a día, ellos mismos también necesitaron de otras figuras para superar tiempos difíciles, recordar un principio personal importante o incluso obtener algo de inspiración para ser más productivos. En los negocios y en la vida normal, las citas son pequeños fragmentos de ingenio y sabiduría que consiguen que nuestra mente haga ‘clic’ y demos el primer paso hacia el cambio que buscamos o anhelamos.

Esa persona que sabe lo que está diciendo, que es consciente de la fuerza de sus palabras y de su conocimiento habla en calma, sin elevar la voz y sin perder los nervios.

¿Qué opinas de ti? ¿Qué es lo que más te gusta? ¿Y lo que menos? A menudo estamos más pendientes de las opiniones ajenas que de nuestro criterio y nuestras reflexiones.

Debí haberme callado, debí haber escuchado, debí haber hablado. La verdad del silencio. El silencio oportuno y el silencio adecuado. El silencio a tiempo. La conversación justa. Aprendizaje en callar, escuchar y, cuando sea el momento, hablar…

Elige a quien te necesite porque te quiera no a quien te quiera porque te necesite.

La soledad puede ser un alivio o una carga, dependiendo de cómo se tome, se sienta o se aproveche. Encontrarse a solas con uno mismo puede darnos la clave de quiénes merecen la pena y quiénes no en nuestro vida

Podemos escuchar aquí y allá, valorar en mayor o menor medida lo que nos aconsejan o lo que nos aportan otras personas pero siempre teniendo claro que nadie es poseedor de la verdad absoluta y que las opiniones no son hechos, sino opiniones. Tómalas como tal y tu visión del mundo y de los que te rodean cambiará…

¿Y si empezamos a hacer lo posible por no tener que estar pidiendo perdón a todas horas?

¿A qué tienes miedo? ¿Cuál sientes que es tu mayor lastre? Suelta amarras, libérate de complejos, inseguridades y gente que no te aporta. Libérate de lo que te resta en tu vida. ¡Es hora de flotar sin miedo y de viajar sin pesos innecesarios!

¿Con quién te muestras débil y vulnerable? ¿Cómo te sientes después de hacerlo? ¿Te acogen, te ayudan, te calman o se agobian, se distancian y le quitan importancia a tus desvelos? Comprobar las reacciones de las personas que supuestamente te quieren cuando te muestras tal y como te sientes, sin escudo ni personaje, aporta muchos datos sobre la relación que tienes con esas personas. Muchos…

Ser tolerante es un valor en sí mismo del que hay que sentiste orgulloso y que merece ser protegido y cultivado. La tolerancia salva vidas y nos hace ser mejores personas…

La soberbia no sirve para nada… ¿Dispuestos a reconvertirla en otra emoción más productiva? A por ello.

Y con esto es más que suficiente, ¿no crees?

Nos pasamos la vida preocupados. ¿No sería mejor que nos ocupásemos de lo que haya que ocuparse en vez de preocuparnos de lo que no sabemos si va a suceder? Ahí dejamos esta reflexión matinal.

Muchos de nuestros seguidores conectaron con el mensaje de «menos hablar y más actuar» y apostaron por intentar preocuparse menos y ocuparse más.

Muchos de nuestros seguidores conectaron con el mensaje de «menos hablar y más actuar» y apostaron por intentar preocuparse menos y ocuparse más.

Ver los
comentarios





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook