Las 3 opciones que maneja el Barça para reforzar su centr…


El FC Barcelona ha decidido buscar una alternativa para Sergio Busquets, que con casi 33 años no puede seguir jugándolo todo. El de Badia es insustituible para Ronald Koeman​, que no confía en ningún otro jugador para jugar por él. Frenkie de Jong sería una buena opción para darle descanso, pero el técnico prefiere a su compatriota como interior con libertad para descolgarse y llegar a la portería rival.

Miralem Pjanic es la otra alternativa con la que cuenta el míster de Zaandam en la plantilla, pero el neerlandés no confía en él, por lo que el bosnio parece que no cuenta de cara a la próxima campaña. Con este panorama, en el Barça saben que sería importante reforzarse con un mediocentro que pueda hacer de Busquets. El perfil que se busca es similar al de Sergio, aunque también se quiere que físicamente pueda abarcar mucho campo y destaque por ello.

En ‘Mundo Deportivo’ han dado los tres nombres que están más arriba en la lista de objetivos de los culés. Se trataría de Mikel Merino, centrocampista de la Real Sociedad; Eduardo Camavinga, del Rennes; y Manuel Locatelli, del Sassuolo. Los tres son aún jóvenes y tienen mucha proyección, sobre todo el francés, por lo que serían incorporaciones pensadas tanto a corto como a medio y largo plazo.

En el caso del medio español, su valor de mercado según ‘Transfermakt’ es de 40 millones de euros. En Donosti ha encontrado su lugar y su mejor fútbol y a sus 24 años es uno de los mejores mediocampistas de LaLiga. Tiene margen de mejora y puede desenvolverse en cualquier posición del mediocampo. La de pivote no es en la que más destaca, ya que le corta las alas a la hora de subir, pero tiene calidad, dinamismo y físico de sobra como para ser un suplente de lujo para Busquets.

Camavinga es una de las grandes joyas del fútbol mundial y con solo 18 años está en la agenda de varios clubes importantes. El Real Madrid le sigue desde el año pasado, aunque parece que este verano no irán a por él. Tiene un físico portentoso, mucha calidad con el balón en los pies y es intuitivo en el robo. Está algo verde para jugar como MCD, aunque puede hacerlo y tiene todas las cualidades necesarias para ser el relevo de Sergio a largo plazo. Termina contrato en 2022 y no ha renovado, aunque será complicado que salga del Rennes por menos de 50-60 ‘kilos’.

Locatelli, un buen mediocentro al alza

Por último, Locatelli costaría entre 30 y 35 millones y es el más desconocido de esta terna. El italiano tiene 23 años y en el Sassuolo ha despuntado por fin tras no triunfar en el Milán después de salir de su cantera. Tácticamente es inteligente, domina el pase corto y largo, tiene recorrido y un buen manejo de pelota. Aunque su nombre no se escuha tanto como el de otros, varios grandes están pendientes de él y podría ser un refuerzo más que interesante.



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: