Las 5 cosas que debes saber este 4 de mayo: Tragedia en el metro de Ciudad de México


Caos en Ciudad de México tras el colapso de un tramo del metro. ¿Por qué muchos en EE.UU. aún no sienten los efectos del auge económico? Así funcionan las «ollas populares» de Uruguay. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Tragedia en el metro de Ciudad de México

Un tramo elevado del metro de la Ciudad de México colapsó este lunes por la noche provocando la caída de algunos vagones con pasajeros adentro. El accidente dejó varios muertos, incluidos menores, y decenas de heridos, según informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital mexicana. Sheinbaum también dijo que se investigarán las causas que provocaron que se derrumbara la estructura. Una cámara de seguridad grabó el momento del colapso. 

 

2

Variante de covid-19 identificada en la India: esto es lo que debes saber

No hay duda: la India pasa por el peor brote de covid-19 en todo el mundo. Hospitales desbordados. Falta de oxígeno médico. Despliegue lento de la vacunación. Y cifras de muertos y contagios que no dejan de aumentar. Aquí te presentamos lo que necesitas saber de la variante B.1.617 que fue hallada en la India.

Sin oxígeno, varias personas mueren en hospital de India 3:32

3

Por qué muchos en EE.UU. aún no sienten los efectos del auge económico

La economía estadounidense está recuperándose a medida que la pandemia se va debilitando. Los pronósticos son esperanzadores. Sin embargo, el repunte es incompleto y desigual, dejando a millones de estadounidenses sin los beneficios del impulso financiero, por el momento. Análisis de Matt Egan.

Molina: Biden me recordó a Roosevelt porque da esperanza 1:22

4

Primeras reunificaciones de familias en el mandato de Biden

Cuatro familias de inmigrantes separadas en la frontera entre Estados Unidos y México durante el Gobierno de Trump se reunirán esta semana, según anunció el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Esto marca las primeras reunificaciones en el mandato del presidente Joe Biden.

Biden: Terminemos nuestra guerra sobre inmigración 2:36

5

ONU Derechos Humanos denuncia ataques y amenazas en Cali

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Juliette de Rivero, dice que miembros de su comisión han sido amenazados y atacados en Cali, mientras investigaban protestas contra un proyecto de ley de reforma tributaria. En un comunicado en su cuenta verificada de Twitter, la comisionada acusó este martes a la policía local de disparar contra miembros de la comisión de ONU Derechos Humanos Colombia, pero dijo que nadie había resultado herido. CNN se ha comunicado con la Alcaldía, la Gobernación y el Departamento de Policía para obtener una respuesta a la acusación. Aún no han respondido públicamente a las afirmaciones de Rivero.

Colombia se levanta y resiste con amor, dice activista 4:33

 

A la hora del café

La Unión Europea planea la apertura para los turistas vacunados

Tras casi un año de fronteras cerradas, la Unión Europea podría abrir sus puertas en junio a los vacacionistas totalmente vacunados procedentes de países con bajas tasas de infección por covid-19.

Estadounidenses vacunados podrán viajar a Europa 0:24

Los estadounidenses no obtienen el tratamiento de salud mental que necesitan, según un informe

Los estadounidenses no reciben la atención de salud mental que necesitan durante la peor pandemia en un siglo, según un informe. Esto es especialmente cierto en el caso de los más jóvenes, los adultos mayores y los más empobrecidos, los más afectados por la enfermedad, la muerte y la incertidumbre económica provocadas por el covid-19.

3 consejos para tener una buena salud mental 1:29

Así funcionan las «ollas populares» de Uruguay

En la «olla popular», la versión en Uruguay de un comedor de beneficencia durante la pandemia, la misión es simple: alimentar a aquellos que han atravesado momentos difíciles durante la pandemia de covid-19, aunque otros también son bienvenidos.

Ollas populares en Uruguay alimentan hasta cien personas al día 3:14

Cuándo dejar de tomar café para poder dormir bien

Muchos de nosotros empezamos nuestros días de la misma manera: con una taza de café o té. Aquí, un especialista nos explica cuándo hay que consumir cafeína con prudencia y qué se considera demasiado.

¿Cuánto café puedo tomar sin temor a no dormir? 0:46

Inauguran en Dubai la piscina infinita más alta del mundo

Hay pocas sensaciones tan liberadoras como la de nadar al aire libre, bajo un cielo azul que se extiende hasta el horizonte. Pues bien, ahora puedes hacerlo en Dubai a 300 metros sobre el nivel del mar.


 

La cifra del día

US$ 5.000 millones

Verizon se retira del negocio de los medios de comunicación: vendió AOL y Yahoo por este monto a la firma de capital privado Apollo Global Management.


 

La cita del día

“La elección presidencial de 2020 no fue robada (…) cualquiera que afirme que lo fue está difundiendo LA GRAN MENTIRA, dando la espalda al Estado de derecho y envenenando nuestro sistema democrático”.

La representante republicana Liz Cheney rechazó públicamente las acusaciones falsas más recientes del expresidente Donald Trump, quien dijo que habría ganado las elecciones de 2020 si no fuera por los votos «fraudulentos»


 

Selección del día

Esta parrilla eléctrica tiene casi un 40% de descuento

La Taurus Grill Tostare vuelve a estar de oferta a su precio mínimo histórico. Te permitirá preparar deliciosos sandwiches y paninis.


 

Y para terminar…

El cielo sorprenderá a los amantes de la astronomía en mayo

Un eclipse lunar total y la oportunidad de poder observar tres planetas al mismo tiempo sin necesidad de telescopio son solo algunas de las sorpresas que ofrecerá el cielo de mayo. Aquí, todas las fechas y detalles, para no perderse ninguna.

Estos eventos marcarán el cielo del mes de mayo 1:11



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: