Las Diablas ganan torneo de PTYFlag


El equipo de Las Diablas levantó la copa y festejó, no sin antes darlo todo en la cancha para llevarse los honores de manera invicta en el Torneo 5 vs. 5 de flag femenino, que se disputó en las instalaciones de Copa Airlines Field, en Costa del Este, bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Las reinas del flag panameño vencieron en una final cardiaca a las Red Machine por tablero de 15 a 12.

Para llegar a la final, la campeonas dejaron en el camino a Las Princesas y las Red Machine a Las Lizards.

Leslie del Cid y Nicole Jiménez, en la defensiva y la ofensiva del equipo, respectivamente, fueron las jugadoras claves para que Las Diablas pudieran consumar el triunfo.

“Fue un torneo muy exigente. Las Diablas llevaban practicando algunas semanas y a una del torneo sufrimos tres bajas por diferentes motivos”, dijo Del Cid, que terminó como la Más Valiosa en la categoría defensiva.

Destacó que su equipo es muy unido y a esto atribuye parte del campeonato ganado, ya que pusieron todo su empeño para honrar a sus compañeras que no pudieron estar en la final.

“Fue una gran final, muy emocionante y muy cerrado el juego. Los coaches Milton Alleyne y Erides Díaz hicieron un gran trabajo dentro y fuera de la cancha, con la única meta que teníamos de llevarnos el trofeo del torneo de PTYFlag”, agregó.

Andrea Rodríguez, del equipo Las Lizards, fue nombrada como MVP Ofensivo y Gabriela Pinto, de Las Princesas, como MVP Rusher.

En la competencia, que fue organizada por PTYFLAG, participaron 12 equipos divididos en 3 grupos de 4, cada 1 de ellos con 15 jugadoras.

El objetivo de este torneo 5 vs. 5 fue mantener activas a las jugadoras de esta disciplina hasta que las condiciones de salud mejoren en el país y las actividades deportivas se puedan desarrollar normalmente.

Para poder jugar en el campeonato de 5 contra 5, cada una de las participantes tuvo que hacerse pruebas d e hisopado.

Acción del juego final entre Las Diablas y Red Machine, celebrado el pasado fin de semana. Cortesía – PTYFLAG

Expectativas superadas

Luis Navas, en representación de PTY Flag, destacó que “luego del éxito del torneo masculino y apoyados en un robusto protocolo de bioseguridad y experiencia organizando eventos, el torneo 5 vs. 5 femenino superó todas las expectativas.

“Esta vez se incrementó la cantidad de equipos femeninos y las damas respondieron, jugando a un alto nivel técnico. Este torneo les ayudará en su preparación para los próximos compromisos nacionales, como el torneo nacional de The Field, y también en los internacionales”, destacó.

“Este torneo se convierte en la punta de lanza de nuestro retador cronograma, cuyo objetivo es seguir contribuyendo con seguridad, calidad y responsabilidad al desarrollo de nuestro deporte”, finalizó.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: