Las mejores 3 apps para escanear documentos con tu móvil Android


julio 25, 2021

Escanear documentos y convertirlos en una imagen, un documento de texto o un documento PDF es hoy en día tan fácil como sacar el teléfono del bolsillo y fotografiar ese documento. Gracias a las apps para escanear documentos, algunas de ellas integradas en tu propio teléfono, como ocurre con Notas de Apple y iPhone, puedes fotografiar o escanear un documento, extraer el texto o simplemente convertirlo en una imagen idéntica al original pero con la maleabilidad de lo digital frente al papel. Además, podrás subirlo a tu nube personal, compartirlo con quien quieras o hacer copias sin fin.

Con anterioridad ya hemos hablado de algunas de las mejores herramientas para digitalizar documentos con tu smartphone. A continuación, tres apps para escanear documentos sólo para Android. Te ayudarán a convertir toneladas de papel en archivos digitales.

Simple Scan

Haciendo honor a su nombre, Simple Scan pretende ser una aplicación fácil de usar para escanear papel. Obviamente, cualquier documento físico es susceptible de ser escaneado por esta herramienta. Una vez fotografiado el papel, la propia app definirá los bordes.

A partir de ahí, obtendremos una imagen que podemos guardar en formato JPG o en PDF. Y para guardarlo, puedes optar por tu propio Android o por servicios de almacenamiento online como Google Drive, Dropbox o Evernote. Y, por descontado, es posible compartirlo con apps de terceros como Telegram, WhatsApp o Gmail.

Como funciones opcionales, Simple Scan nos facilita la tarea de escribir encima del documento, una vez escaneado. Así puedes añadir correcciones o cambios a un borrador. Además, permite incluir una marca de agua para proteger el PDF si lo vas a difundir. Por último, cuenta con reconocimiento de texto OCR en varios idiomas.

Scanner App

Las aplicaciones para escanear documentos básicamente constan de tres pasos. Escanear, editar y guardar o compartir. Pero en cada proceso, cada app aporta sus particularidades. Scanner App, por ejemplo, en el proceso de escanear documentos permite retocar la imagen para realzar el texto, retocar los bordes, girar la imagen si está torcida, etc.

Una vez realizado el escaneo, esta app para Android también sirve como organizador de documentos PDF. Así podrás gestionar tus facturas, albaranes, libros o papeles en carpetas. Y si quieres usarlos en otros dispositivos o compartirlos, a partir del botón Compartir de Android podrás enviar un PDF o más a cualquier aplicación compatible.

Además de en formato PDF, Scanner App guarda los escaneos en JPG y en TXT. Este último formato gracias a su soporte de reconocimiento OCR. Y en formato JPG y PDF puedes realizar algunas acciones de edición como, por ejemplo, añadir una firma digital.

PDF Scanner App

Ya sea un documento en papel, un libro o una identificación personal como el DNI o tu pasaporte, PDF Scanner App te ayuda a convertirlo a formato imagen o PDF en cuestión de segundos. Lo que tardas en…

Sigue leyendo: 3 apps exclusivas de Android para escanear documentos con tu móvil

[+] Videos de nuestro canal de YouTube




Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: