las salas de juegos de realidad virtual “más avanzada” triunfa en Madrid, Barcelona, Tarrasa, Zaragoza y Bilbao


Zero Latency es una compañía australiana que ofrece, como ellos mismos aseguran, “la experiencia de realidad virtual más avanzada del mundo”. Está presente en 50 países, entre ellos Japón o Estados Unidos, y ahora también en España. Han abierto centros en Madrid, Barcelona, Tarrasa, Zaragoza y, el pasado 15 de diciembre, desembarcaron en Bilbao. Concretamente, en el Centro Comercial Megapark de Barakaldo, y de la mano de la empresa española Climbing Planet.

La ciudad vasca, por tanto, contará con un espacio en el que “se podrán vivir en primera persona enfrentamientos con zombis o incursiones espaciales para salvar a la humanidad, con los mayores avances del sector de la realidad virtual”.

Tecnología de realidad virtual única en el mundo

La tecnología que utiliza Zero Latency, explican, es única en el sector. Permite a los jugadores, hasta ocho en total, moverse con total libertad por un espacio diáfano de 200 metros cuadrados, sin depender de cables o conexiones. Esto es posible gracias a que cada persona lleva una mochila con un potente y ligero ordenador que manda la señal directamente a las gafas, que trasladan la acción sin ningún tipo de latencia, en tiempo real, al jugador, que la recibe en una calidad 4K.

De esta forma, señalan, es posible meterse completamente en la acción, ya que los movimientos se trasladan inmediatamente a las gafas, “engañando” al cerebro para conseguir que la inmersión en el juego sea total.

Zombie survival, Sol Raiders… Una experiencia única para Navidad

En el nuevo centro de Zero Latency en Bilbao hay cinco experiencias de realidad virtual:

Sol Raiders: se trata de la primera incursión de la compañía en los eSports y el primer título de Zero Latency. Los jugadores se enfrentan entre sí dentro de una galaxia en la que la Tierra ha desaparecido y tendrán que cooperar (o no) luchando contra el otro equipo a lo largo de tres enormes y detallados mundos futuristas.

Outbreak Origins: esta experiencia te lleva a vivir la batalla contra zombis más realista del mercado. Con la evolución que ofrece el nuevo equipo, lograrás sentirte más cerca que nunca de un ejército de muertos vivientes.

Engineerium: con este juego, Zero Latency te pone a prueba en una plataforma donde no existe la gravedad y tendrás que lograr la coordinación perfecta entre cuerpo y mente para superar la prueba.

Singularity: a través de Singularity, te sentirás inmerso en un viaje espacial a través de una base militar secreta. Tu vida estará en juego durante una misión nunca antes vivida.

Zombie survival: con este juego volverás a enfrentarte a la horda de muertos vivientes más realista del mundo, pero esta vez, para sobrevivir, tendrás que intentar defender una fortificación frente a una plaga y apocalipsis zombi.

Distancia social de manera automática

Cameron Hunter es el creador de la lente que convierte gestos en burbujas de texto

Indican que Zero Latency ha conseguido “algo inédito en el sector del entretenimiento y en los conceptos de ocio en general: ha modificado el algoritmo de su sistema para que los jugadores mantengan de manera automática la denominada distancia social. Es decir, gracias a la tecnología de Zero Latency, se determina a qué distancia máxima se pueden acercar entre sí los jugadores, que reciben un aviso sonoro y visual si están a menos de dos metros”.

Con Zero Latency llega a España una nueva generación de la realidad virtual más avanzada. Vivir esta experiencia podría ser un plan distinto y original para esta Navidad tan especial. Si vas a Bilbao, compra tus entradas en la web Zero Latency con un 40 % de descuento gracias al código de regalo ‘HOLABILBAO’.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: