Las tendencias del verano 2020, un regreso al minimalismo más romántico


Con tanto tiempo en casa, ¿por qué no aprovechar a limpiar los armarios y deshacerse de la ropa que quedó olvidada hace tiempo? En estas circunstancias excepcionales, las vacaciones todavía siguen en el aire, pero si hay algo que sobra ahora mismo, eso es tiempo. Tiempo de rebuscar en el fondo de los cajones y rescatar las prendas que se llevan esta temporada porque, como siempre, la moda se recicla y el mejor secreto para triunfar este verano está en darle otra oportunidad a lo que se había aparcado.

Las tendencias de la moda estival de 2020 se centran en el fondo de armario, rescatar esos básicos que podían parecer aburridos pero que ahora regresan con fuerza para hacer de lo simple lo más in. La comodidad, bandera dentro del hogar en estos últimos tiempos, será la protagonista a la hora de vestir.

La línea que marcará este verano será fruto de una combinación entre los estilos de la década de los años 90 (monocromo y sencillez) y los 70 (lazos, volantes, vestidos camiseros, tacones cómodos), es decir: minimalismo y romanticismo.

El blanco y negro son indispensables esta temporada, pero dejan paso a los flúor para dar un toque de diversión y dinamismo, mientras que los colores pastel llegan con fuerza para resaltar esa feminidad reinventada y adaptada a la época.

El regreso a los 90 se vive en colores neón para este verano.
BERSHKA

Comodidad: ‘Stay at home’

No hay nada más favorecedor en un outfit que sentirse cómoda llevándolo. Este verano, la ropa que se ha usado para quedarse en casa sale a la calle, con los leggings y los tejidos prácticos como protagonistas.

Camiseatas oversize, vestidos XL y ropa que le dice “adiós” a las costuras más ceñidas, siguiendo el romanticismo de los años 70 con volantes, transparencias y tejidos vaporosos. Además, la sudadera abandona la etiqueta de sport y será indispensable en el armario.

Bermudas, las nuevas reinas del armario

Vaqueras, de vestir, estampadas, con rotos… los shorts vaqueros se despiden esta temporada y dan la bienvenida a las bermudas más noventeras. Hasta la rodilla, amplias y de cintura alta, todo un ejemplo de comodidad que hacen muy sencilla la tarea de combinarla con cualquier parte superior y unas bonitas sandalias.

Pero las bermudas no llegan solas. Para adaptarse al look de oficina y aportar un toque más sofisticado, se combinarán con americanas oversize, reinventando el traje este verano y sacándolo a la calle.

Volantes, flores y lunares XL

El minimalismo de los 90 se combina con el romanticismo de los volantes y las transparencias de los años 70 y, añadiendo el toque veraniego, las flores y los lunares siguen quedándose en el armario.

Los estampados florales, básicos en esta temporada, ahora se presentan tanto en versión mini como en XL, estampando vestidos y blusas. Los lunares, por su parte, regresan en monos, blusas y pantalones, sobre todo en la clásica combinación blanco y negro.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock