LG presenta una TV OLED transparente que se guarda a los pies de la cama


LG lo está dando todo en el CES 2021. Primero fue la pantalla enrollable para gaming y ahora ha llegado la TV OLED transparente que se guarda a los pies de la cama. El objetivo que persiguen, apuntaron desde LG, es aplicar sus pantallas OLED transparentes de vanguardia a objetos y situaciones diarias de las personas. Y, si hay algo que todas las personas hacen siempre -o casi siempre-, es tumbarse en la cama.

Para ese momento de descanso es esta Smart Bed. El marco se puede mover al pie de la cama que elija el usuario y, con sólo presionar un botón, la pantalla OLED transparente de 55 pulgadas se eleva. Dispone de tecnología Cinematic Sound OLED –CSO– integrada en el marco. Este, además, se puede llevar fácilmente a varios lugares de la casa para satisfacer las diversas necesidades de los usuarios.

El OLED transparente de LG ofrece un 40 % de transparencia

La marca llama a este diseño 'Project Hazel', pero aún no ha obtenido las aprobaciones necesarias.

OLED transparente es una tecnología que maximiza las ventajas de OLED y se puede usar en varios lugares de nuestra vida diaria, desde tiendas, centros comerciales e interiores arquitectónicos, hasta vehículos autónomos, trenes subterráneos y aviones”, explica Jong-sun Park, vicepresidente sénior y director de la Unidad de Negocio Comercial de LG Display. Asegura que “se convertirá en una pantalla de próxima generación que puede cambiar el paradigma de pantalla existente”.

El OLED transparente de LG, relatan, obtiene un 40 % de transparencia, lo que proporciona una calidad de imagen clara y, al mismo tiempo, “es transparente como el cristal, en comparación con el LCD transparente existente con solo un 10 % de transparencia”. Transparent OLED de LG es apta para ser utilizada en diversos escenarios, como hogares inteligentes, edificios inteligentes y movilidad, incluidos vehículos autónomos, aviones y metro.

La OLED transparente en medio de una barra de sushi para que los comensales de ambos lados se vean mientras ven la televisión

La puerta puede abrirse desde una app o mediante un collar con Bluetooth para tu mascota.

En LG destacan la opción de usar la pantalla OLED transparente en la mitad de una barra de sushi, en la que se ofrezca información, a la vez que permite mantener la conexión entre las personas que estén a ambos lados. Mientras esperan su pedido, proponen, pueden ver una película o un programa de televisión, y, al mismo tiempo, estarán viendo al chef preparar su comida al otro lado de la pantalla.

Otra opción es usarlo en un tren subterráneo o en el metro. Los pasajeros mirarán hacia fuera a través de la pantalla transparente que reemplaza a la ventana tradicional. Su alta transparencia hace que los viajeros tengan la opción de disfrutar del paisaje a la vez que ven, por ejemplo, el mapa con las líneas de metro, información meteorológica u otras noticias.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: