Libra, la criptomoneda de Facebook, puede que nunca llegue a Europa


Desde que Facebook hizo público el lanzamiento oficial de su criptomoneda, Libra, para el próximo año, la compañía de Mark Zuckeberg ha estado y sigue estando bajo la atenta mirada de los reguladores internacionales.

Hace tan solo un mes, la Unión Europea abrió una investigación antimonopolio a la compañía por el funcionamiento de esta moneda digital. Ahora, es probable que Francia no autorice la puesta en marcha de esta moneda en el territorio de la Unión Europea.

El ministro de finanzas de Francia asegura que Libra puede suponer un riesgo para la soberanía de los gobiernos

Bruno Le Maire, ministro de finanzas francés, aseguró durante una conferencia con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que Libra podría suponer un riesgo para la soberanía de los gobiernos. El ministro francés confirmó con rotundidad que debido a las condiciones que conlleva esta cripotomoenda, el gobierno de su país no puede autorizar el desarrollo de la misma en suelo europeo.

Por lo tanto, es posible que el gobierno francés no solo bloqueé a Libra en Francia, sino en cualquiera parte de la Unión Europea. La compañía de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, sigue a la espera de obtener la aprobación de todos los reguladores antes de lanzar Libra al mercado. Esto podría demorar un largo periodo de tiempo, por lo que es posible que la moneda digital no llegue a lanzarse en 2020, fecha que Facebook tenía prevista para emitir su criptomoneda.

Por el momento, muchos reguladores internacionales, ya sean organismos judiciales, gobiernos o figuras destacadas del ámbito político, han mostrado su preocupación y desconfianza hacia Libra. El gobernador del Banco de Inglaterra llegó a asegurar que esta moneda debe estar sujeta a los estándares más altos de regulación.

Por su parte, el presidente de ING España, César González-Bueno mostró cierta reticencia al proyecto de Facbook. González-Bueno aseguró que aunque este proyecto sea una apuesta de Facebook no significa que sea una apuesta de acierto.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock