libre y recapturado. Deberá responder por estos delitos


Ni las mejores series judiciales podrían compararse con toda la trama que se ha desarrollado en torno al caso de «Jesús Santrich»; que este viernes fue recapturado por hombres del CTI, mientras se disponía a abandonar la cárcel La Picota,

Al reconocido exguerrillero que permanecía capturado desde el pasado 9 de abril de 2018 y que era requerido en extradición por Estados Unidos por el delito de narcotráfico; le fue concedido el beneficio de no extradición por la JEP que también había ordenado su libertad.

«Santrich» no duró ni un minuto en libertad, ya que mientras abandonaba la cárcel, en cumplimiento de lo ordenado por la JEP, fue recapturado y le serán imputado los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

De acuerdo con la Fiscalía, se dio cumplimiento a la providencia de la JEp; sin embargo, «se dispuso que las autoridades judiciales nacionales investiguen la conducta de narcotráfico por la cual las autoridades de Estados Unidos requieren en extradición al señor Hernández Solarte».

«Como producto de la cooperación judicial internacional, en las últimas horas se han incorporado nuevas evidencias y elementos de prueba que dan cuenta con claridad de las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las presuntas conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y narcotráfico atribuidas a Hernández Solarte. Dentro de esas nuevas evidencias se obtuvo por fiscales colombianos, adscritos a la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, la declaración del señor Marlon Marín Marín», señala un comunicado oficial del ente investigador.

La comunicación de la Fiscalía finaliza diciendo que, «con fundamento en lo anterior el día de ayer se solicitó a un juez de control de garantías de Bogotá la emisión de una orden de captura contra Hernández Solarte, la cual fue dispuesta por el funcionario judicial y ya se hizo efectiva».



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook