Llegaron los médicos cubanos a La Chorrera para luchar contra la COVID-19


El personal sanitario del Hospital Nicolás A. Solano, en la provincia de Panamá Oeste, será reforzado con 22 galenos cubanos del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve. 

Versión impresa

El director provincial de Salud, Kevin Cedeño, dijo que el equipo asignado incluye especialistas en neumología, anestesiólogos, intensivistas, epidemiólogos y anestesistas.

El grupo de galenos cubanos está en un período de inducción por parte de los médicos especialistas que labora en el Hospital Nicolás A. Solano.

El contingente de médicos cubanos, enviados a este nosocomio, permitirá reforzar las seis salas de COVID existentes, las cuales cuentan con 101 camas y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Para los próximos días debe entrar en operación una séptima sala de hospitalización, la cual se está habilitando en el comedor de este centro hospitalario.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Cedeño enfatizó que el Hospital Nicolás A. Solano se encuentra a un 95% de su capacidad, lo cual es preocupante, considerando que diariamente se contabilizan entre 600 a 800 pacientes positivos de la COVID-19

La directora médica de este sanatorio, la doctora Yamilka Abad, indicó que, de las 101 camas existentes, solo tenían disponibilidad para dos este martes, luego de que fueran trasladados dos pacientes hacia centro médicos de la ciudad capital.

Regularmente, estas camas son ocupadas en corto tiempo por pacientes que se encuentran en tránsito para hospitalización, explicó Abad.

VEA TAMBIÉN: Juez de garantías decreta detención provisional a un hombre de 52 años por haber asesinado a su mujer en Santa Clara, Arraiján

Agregó que aún, con la llegada del grupo de médicos cubanos, existe un déficit de técnicos de enfermeras, camilleros y personal para movilización de tanques de oxígeno.

Los 22 galenos cubanos asignados a este hospital permitirán un respiro al cuerpo médico del Hospital Nicolás A. Solano, agotado tras más de nueve meses de lucha contra el coronavirus.

Abad insistió en que las personas deben cuidarse, principalmente al abordar el transporte público, utilizando los protectores faciales y mascarillas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook