Lluvia deja sus secuelas y obliga a cerrar dos centros de vacunación


Varios árboles cayeron sobre las vías en los corregimientos de Puerto Caimito, Herrera, Barrio Balboa, Burunga y Veracruz, en los distritos de Arraiján y La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, luego de la fuerte lluvia que se registró ayer en horas de la mañana.

Mientras, en el centro del área metropolitana se alertó sobre algunas avenidas con encharcamientos, como en Ancón; algunas calles cercanas a la avenida México, en Calidonia; en la avenida Nacional se tuvo que desviar el tráfico.

En Colón, varias familias quedaron damnificadas luego del desplome de viviendas y de inundaciones. Además, se registraron caídas de árboles y de tendido eléctrico, así como deslizamientos de tierra.

Carlos Rumbo, director nacional del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quien se trasladó a la provincia, informó que al menos 14 viviendas quedaron afectadas y que se coordinó para la atención a las familias, entre estas ocho damnificadas por desplome del viejo caserón 7033, ubicado en calle 5 avenida Central y Meléndez en el corregimiento de Barrio Norte.

Las intensas lluvias obligaron a las autoridades de Salud a suspender temporalmente la vacunación anticovid en dos puestos, uno en Colón y el otro en la Feria de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que debido a las condiciones del tiempo suspendió la vacunación en el puesto ubicado en el Aeropuerto Enrique Jiménez, en la provincia de Colón, y en el auto rápido ubicado en los terrenos de la Feria de La Chorrera.

En la Feria de La Chorrera, algunas carpas habilitadas para la inmunización fueron derribadas por la fuerte brisa. Incluso en las inmediaciones se dio la caída de un árbol y de tendido eléctrico.

El Minsa adelantó que estos dos centros volverán a estar habilitados a partir de mañana, 23 de junio, y las citas que estaban agendadas para este lunes y martes fueron reprogramadas.

La vacunación en estos dos puestos con dosis de AstraZeneca es de forma voluntaria para hombres y mujeres de 30 años de edad en adelante.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: