Lluvia no impidió en Chiriquí celebrar los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá


Pese a la fuerte lluvia que cayó este jueves desde tempranas horas de la mañana  en la ciudad de David y que obligó trasladar los actos de celebración de los 500 años de fundación de Panamá del parque de Cervantes Miguel de Cervantes Saavedra  a la Casa de Gobierno, se realizó el desfile y los actos protocolares planificados.

La actividad fue presidida por el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz , miembros de la Junta técnica y de la sociedad civil. El gobernador señalo que la celebración es importante para todos los panameños, ya que dio identidad a todos los panameños y que se celebra en todo el territorio nacional.

“La gente que forma la Panamá histórica, la Panamá pluricultural, la Panamá pro-mundi beneficio, tiene hoy el compromiso, a 500 años de nacer esta ciudad que dio base al país de todos, de construir el Panamá posible, un Panamá  de unidad, honradez, justicia y equidad para todos” aseguró Milagros Sánchez, quien fue la oradora de los actos protocolares en la gobernación.

Por su parte Bolívar Jaén, director del INAC, señala que lo importante de esta fecha es enaltecer los valores en el país y demostrar el fervor de todos los panameños para esta fecha que brinda identidad a todos los panameños.

VEA TAMBIÉN: A órdenes de Migración, ticos retenidos con pesca ilegal en Chiriquí 

En las actividades también participaron estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Arnulfo Arias Madrid, a través de la banda de musica del plantel. En el distrito de Remedios también se efectuaron actividades conmemorativas a las fecha.

VEA TAMBIÉN: Capturan en El Cocal a dos sospechosos del crimen del enfermero de Las Tablas 

 

 



  • MÁS INFORMACIÓN

    SiteLock