Lluvias afectan la producción de agua potable de la planta potabilizadora de Paso Canoas


El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales  (Idaan) informa que las lluvias registradas en los últimos días han afectado la operatividad de la potabilizadora de Paso Canoas en el distrito de Barú, debido a la alta turbiedad que llega al canal de entrada de agua cruda del río Chiriquí Viejo.

Versión impresa

Portada del día

Se indica que la planta se mantiene trabajando en un 30 % de su capacidad diaria por el arrastre de sedimento y masa vegetal que está entrando en las fosas de succión, acción que ha llevado a sacar de funcionamiento el sistema de bomba para evitar mayores incidencias en los equipos.

Debido a esta situación, mantienen baja presión o falta de agua los clientes comerciales y residenciales de Paso Canoas Arriba, Paso Canoas Abajo, partes de San Isidro, Barriada Don Pinto, Kilómetro 32, Progreso, Barrio El Carmen, Barrio Nacional, Santa Fe, Río Mar, San Vicente y Nuevo Amanecer,

También Corazón de Jesús, San Antonio, El Porvenir, Berbá, Higuerón, Jobito, Níspero, Malagueto, Corredor, Balsa, Almendros, Chuchupate, Quira, María, Mango, Sapote, Palmito Viejo, Palmito Nuevo, Caoba 09.

De igaul forma Blanco, Búrica centro, Los Naranjos, Guayacán, Ceiba, Higuito, Aguacatón, Sigua, Guayaba, Corozo, Fábrica de Cajas y sitios aledaños.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Abastecemos por medio de carros cisterna a los clientes y usuarios de El Palmar y barriada Don Pinto.

En los últimos días debido a diversos factores algunos sectores del país se han quedado sin agua potable.

Ofrecemos disculpas por los inconvenientes causados y los exhortamos a tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento en las áreas afectadas por la falta de agua.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: