Lluvias afectaron varios estados (+Videos)


Las lluvias que se desataron desde el miércoles hasta entrada la noche del jueves, afectaron varios estados del oriente del país. El director de PC Sotillo de Anzoátegui, Jhonny Sánchez, informó que una vivienda colapsó en el cerro Las Nieves de Las Delicias y fue declarada inhabitable; las 4 personas que allí vivían fueron reubicadas.

Las vías que conectan a Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería y Guanta se inundaron. La quebrada La Culebra, en Guanta, subió su nivel. Las plantas potabilizadoras, que surten 7 municipios de Puerto La Cruz, Barcelona y Clarines se paralizaron por turbidez del Neverí y el Unare.

El río Orinoco creció pero no pasó los 17 msnm y sin inundaciones. Ya comenzó el proceso de cabeceo, confirmó el director de PC del municipio Monagas, Williams Vilera.

Desde Cumaná reportaron fuertes lluvias, pero sin afectación; sin embargo, en San Antonio del Golfo, municipio Mejías, se desbordaron las quebradas Pericantar, San Antonio y Río Curumuntal, con 5 viviendas afectadas por inundaciones.

Hacia el este de Aragua las lluvias colapsaron los drenajes, ocasionando lagunas en las principales calles y avenidas de Ribas, Revenga, Bolívar y Santos Michelena. Igual en Maracay, Cagua y Turmero.

Vargas registró la típica anegación de la avenida Soublette. Asimismo la comuna 14 de Mayo registró anegación en 5 casas, en los Valles del Tuy.



Source link

SiteLock