Lluvias de intensidad variable se registran en varios municipios del estado Lara


Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), comunicó que desde tempranas horas de la mañana se han registrado lluvias de intensidad variable a lo largo y ancho del territorio larense.

“En algunos casos las precipitaciones se han presentado con descargas eléctricas, por lo que los integrantes de PC se encuentran desplegados cumpliendo con todas las orientaciones del Gobernador Adolfo Pereira en dar atención de manera inmediata a todos los requerimientos de afectaciones por eventos hidrometeorológicos”, aseguró Mujica.

Notificó además que desde el municipio Simón Planas se abordaron reportes de viviendas afectadas, específicamente en los sectores El Milagro, La Gloria y Los Mangos, ubicados en la parroquia Sarare.

“Estamos atentos a los municipios Morán, Simón Planas y Torres, recuerden que ante cualquier eventualidad pueden comunicarse con el 0251.254.48.89 o con la línea telefónica VEN911”, puntualizó.

En cuanto a las precipitaciones acaecidas durante el fin de semana en el estado Lara, el General Martín Maldonado anunció que los Órganos de Control de Riesgo, así como Protección Civil, realizaron inspecciones en diversas zonas, así como en los municipios: Iribarren, Andrés Eloy Blanco y Torres a fin de atender a los más vulnerables.

“En Iribarren 63 inspecciones se han realizado. En total 137 viviendas fueron afectadas con  548 personas vulneradas, las cuales serán atendidas a través de los diversos organismos porque algunas perdieron sus enseres”, dijo Maldonado el pasado lunes 3 de mayo.



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: