Logran un consenso para agilizar el juicio al diputado Arquesio Arias


En el cuarto día del juicio al diputado Arquesio Arias (PRD), la fiscalía siguió sustentando las pruebas ante el tribunal. Ayer, a las 5:00 p.m., había presentado siete: cuatro testimoniales, una pericial y dos documentales.

La jornada de ayer sábado se inició a las 9:55 a.m., con la entrada de los nueve magistrados que componen el pleno de la Corte Suprema de Justicia. Enseguida empezó la audiencia y se le dio la palabra al magistrado fiscal, Olmedo Arrocha.

En la calle, agentes de la Policía Nacional establecieron un perímetro de seguridad, por lo que se impidió el acceso en auto al palacio Gil Ponce. Desde el primer día del juicio (miércoles 7 de abril), grupos de mujeres han gritado “Arquesio violador”, frente a la Corte. Es que al diputado se le procesa por la supuesta comisión de delitos sexuales. Lo acusan dos mujeres, una de ellas, menor de edad.

A las 2:30 p.m. se concedió un receso. Cuando se retomó, el fiscal continuó sustentado las pruebas. Angel Álvarez, abogado de Arias, reveló que el ritmo del juicio ha permitido “un avance significativo”. Contó que el pasado jueves, la defensa, la fiscalía y el tribunal acordaron acciones para reducir el tiempo de evacuación de las pruebas: en las documentales, solo se leerán las páginas específicas. También acordaron evitar redundancias al momento de interrogar a testigos y peritos. Pero estimó que el juicio podría extenderse una semana más. La defensa aún no ha mostrado sus cartas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: