Los ciberataques a proyectos Blockchain alcanzan los 100 millones de dólares robados en lo que llevamos de año


Durante el primer trimestre de este año 2021, los cibercriminales robaron más de 100 millones de dólares en ciberataques a proyectos basados en Blockchain, incluidas las criptomonedas, según confirman los datos de Atlas VPN.

Los planos fueron robados de Quanta Computer, una empresa que se encarga del ensamblaje de los ordenadores de Apple.

En total fueron 108,3 millones de dólares robados, unos 90 millones de euros al cambio, lo que supone un 46% más que en el mismo periodo del año pasado.

Según la investigación publicada por la compañía de ciberseguridad Atlas VPN, entre este tipo de ataques, las aplicaciones Ethereum fueron las más populares. Con un total de 11 ataques y cinco eventos de ‘scam’, con los que los delincuentes obtuvieron 86 millones de dólares.

Por detrás se encuentran los ataques a las carteras de Blockchain, con nueve grandes brechas, un evento de ‘scam’ y dos casos de chantaje en el primer trimestre, con 19,3 millones de dólares en pérdidas.

Los ciberdelincuentes solo han publicado una pequeña parte de los millones de datos robados.

Por otro lado, también se produjeron cuatro filtraciones y un evento de ‘scam’ sobre los intercambios de criptomonedas, con los que los ciberdelincuentes se embolsaron 2,9 millones de dólares.

En consecuencia, estos hackeos realizados con Blockchain han experimentado también un crecimiento. Además, la empresa de ciberseguridad informó que los 33 hackeos realizados en este periodo representan una subida del 154 por ciento en comparación al año pasado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: