Los dos versos que metieron a ‘The Big Bang Theory’ en la ceremonia del Nobel de Física


El premio Nobel de física se anunció este martes en la Academia Sueca de Ciencias, en Estocolmo y fue el miembro de la Academia Ulf Danielsson quien explicó a la prensa los detalles del premio, concedido a James Peebles y los suizos Michel Mayor y Didier Queloz “por su contribución al entendimiento de la evolución del universo y el lugar de la Tierra en el cosmos”, según el fallo.

Antes de explicar los porqués del premio, Ulf Danielsson pronunció dos frases que eran en realidad dos versos: “Our whole universe was in a hot, dense state / Then nearly fourteen billion years ago expansion started”, dijo el físico.

Significa “Todo nuestro universo estaba en un estado caliente y denso / Entonces, hace casi catorce mil millones de años, comenzó la expansión” (en el vídeo, en el minuto 6:10). Y no son unas palabras cualquiera, son los dos primeros versos de la canción del tema principal de la serie The Big Bang Theory.

La Academia Sueca quiso así rendir un homenaje a esta comedia sobre un grupo de amigos que estudian Fïsica se despidió recientemente tras doce temporadas y 279 episodios en antena, en el último de los cuales, precisamente, dos de sus protagonistas más queridos, Amy y Sheldon, ganaban el Nobel de Física.

Más tarde, el secretario general de la Academia de Ciencias aseguró que The Big Bang Theoryllevó la ciencia a las pantallas y los salones de todo el mundo” y “acercó la ciencia a la gente”, lo que supone “un logro fantástico”.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock