Los primeros días de trabajo de la nueva embajadora de EEUU en Panamá


Aponte se reunió con el ministro Pino. Conversaron sobre el trabajo que realiza Panamá junto a EEUU “y lo vital que es una alianza para la seguridad”

La nueva embajadora de EEUU en Panamá, Mari Carmen Aponte.

La nueva embajadora de EEUU en Panamá, Mari Carmen Aponte.Roberto Barrios | La Estrella de Panamá

Desde que la nueva Embajadora de EEUU en Panamá, Mari Carmen Aponte llegó a suelo panameño, se ha mantenido activa trabajando, desde reuniones con la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney, como con altos funcionarios del Órgano Ejecutivo y Judicial.

Aponte, a solo dos días de su llegada, se reunió con el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, en el que conversaron sobre el trabajo que realiza Panamá junto a Estados Unidos, “y lo vital que es una alianza para la seguridad de nuestra región”.

También estuvo con el ministro de Gobierno, Roger Tejada y conversaron sobre la estrecha colaboración que existe entre Panamá y Estados Unidos en materia de seguridad, transparencia, y promoción de la prosperidad de ambos países.

Este miércoles, la diplomática, sostuvo un encuentro con el procurador general de la Nación, Javier Caraballo, y abordaron temas prioritarios para Panamá y EEUU “como nuestro trabajo en conjunto para combatir la corrupción”.

Visitó organizaciones como Voces Vitales Panamá, que se identifica con la mujer, dándoles herramientas necesarias para convertirla en líder y agente multiplicador en sus comunidades.

En su cuenta de twitter, la enviada del gobierno estadounidense, manifestó sentirse orgullosa de ver que la embajada esta apoyando esta organización que empuja el emprendimiento femenino. “Invertir en la mujer es transformar el mundo. Las historia de las madres que forman parte del programa Voces Vitales Panamá son una fuente de esperanza pata cuentos de mujeres”, expresó.

La embajadora de Estados Unidos en Panamá Mari Carmen Aponte, llegó a Panamá la mañana del miércoles 16 de noviembre de 2022, para iniciar su misión diplomática en el país.

Y el pasado lunes 21 de noviembre, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República, Laurentino Cortizo.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook