Los problemas del Apple Watch Series 3 sugieren que su fin de ciclo está cerca


Apple ha colocado su Watch SE como la opción económica y popular para que todo el mundo pueda tener el reloj inteligente de la compañía, de la misma forma con que el iPhone SE lo hace con el teléfono. Pero hay una opción que pasa desapercibida y que es aun más barata: comprar un Apple Watch Series 3.

Sí, el Series 3 se sigue vendiendo por 219 euros como precio base, pero eso puede cambiar más pronto de lo que parece. Tanto desde la red como de mis propias fuentes empiezo a ver cómo este modelo del Apple Watch empieza a colgar de un hilo por varios motivos.

Poco espacio y una actualización demasiado larga

Un amigo y experto en Apple, poseedor de uno de estos modelos, me pidió ayuda recientemente a raíz del tutorial que escribí sobre cómo liberar espacio en el Watch para poder actualizar su sistema: por más que siguiese esos pasos, el espacio seguía sin ser el suficiente.

La razón es que watchOS empieza a ser demasiado grande para los ya escuetos 8 GB de almacenamiento que tiene el Apple Watch Series 3, dejando un margen de maniobra muy pequeño para quien almacene podcasts, música o fotografías en el reloj. Finalmente mi amigo tuvo que tomar medidas drásticas restaurando el reloj entero y aprovechando la reinstalación para colocar la última versión de watchOS, un proceso que al Series 3 le puede llevar unas dos horas de reloj. Precisamente The Verge ha hablado de estos problemas en un artículo reciente.

Servidor utiliza un Apple Watch Series 4 con más espacio y que no tiene problemas con las actualizaciones de watchOS: éstas suelen hacerse mientras duermo, y cuando por algún modo las hago manualmente compruebo que el proceso suele tardar unos minutos. No más de media hora.

Esto significa que la diferencia de rendimiento y capacidades entre los Apple Watch Series 3 y 4 es grande, y que watchOS 8 podría ya declarar como modelo antiguo y no compatible a los Series 3. Eso no significa que tengas que reemplazar ese modelo de reloj, simplemente que ya no podrás utilizar la última versión de watchOS en él.

De hecho, cuando Apple se centre en watchOS 8, todos los que tengáis un Series 3 podréis seguir utilizándolo sabiendo que y no tendréis que pasar por el calvario de la actualización con la frecuencia de antes. Apple se centrará en mejorar watchOS 8 y no watchOS 7. Soy un firme defensor de utilizar los productos hasta que repararlos cueste demasiado o hasta que den más problemas que beneficios, así que os aconsejo que sigáis exprimiendo ese Series 3 hasta que podáis. Y cuando llegue el momento, recordad que Apple puede reciclarlos para reaprovechar sus componentes.



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: