Los sadelianos recordaron al ídolo, a 91 años de su nacimiento


Tal como ya había sido anunciado a través de este mismo medio de comunicación social, se cumplió en el sector Santa Rosa de Barquisimeto, un sencillo pero muy emotivo homenaje a la memoria de Alfredo Sadel, el que fuese bien  llamado “El Tenor Favorito de Venezuela”.

Ello tuvo lugar –por supuesto que de manera virtual- en la casa de habitación del músico, cantante y docente Adrián Torres, y contó con la participación de éste, deldoctor Oswaldo Silva y del pianista Carlos  Riera.

De acuerdo con lo informado por el propio Torres, se trató de una actividad programada y organizada por el proyecto denominado “Piano y Voz de Santa Rosa”, destinado a valorar y enaltecer la memoria y la trayectoria de todos aquéllos que han sido, o son, verdaderos valores artísticos del país, o del Estado Lara.

Agregó que, en este caso, “y con mucha pasión y entrega, le dedicamos estesencillo homenaje a nuestro querido y admirado Alfredo Sadel, quien supo dejar muy en alto el nombre de Venezuela, no sólo en su propio país, sino a nivel continental y mundial, pues llego a cantar ópera hasta en la capitalsoviética, Moscú”.

Resaltó que este homenaje tuvo como motivación el hecho de que Sadel estaría cumpliendo 91 años de edad este lunes 22 de febrero, “y no quisimos dejar pasar la efemérides por debajo de la mesa”.

Informó que la interpretación de los temas más emblemáticos y recordados del vocalista homenajeado corrióa  cargo de él mismo, y, entre tales temas, citó: “Granada”, “Toledo”,“Nocturnal”,“Desesperanza”,“Vereda Tropical”, “”Escríbeme”, “Di”, “El Guarapo”, “Tú no Comprendes”, etc.

Quiso finalmente Torres hacer llegar su más expresivo agradecimiento a todos aquellos sadelianos que siguieron el desarrollo de este sincero homenaje,a través de la vía virtual.

Reinaldo Gómez
Fotos: Archivo



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: