Los traders de Bitcoin están divididos en cuanto a las posibilidades de alcanzar los $40,000, mientras que las altcoins ven ganancias potenciales del “80-150%”


El precio de Bitcoin (BTC) rodeó los $32,000 el 22 de julio después de que la emoción por los nuevos comentarios de Elon Musk provocaran el fortalecimiento del soporte.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

El impulso alcista de BTC se reagrupa en los $32,000

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD osciló entre $31,500 y $32,000 durante la noche del miércoles, horas después de que Musk se uniera a otros para elogiar a Bitcoin durante un panel de conferencia positivas.

Como informó Cointelegraph, las palabras de Musk fueron ampliamente  y menos críticas de lo que muchos habían asumido que serían, y esto a su vez llevó a una breve subida de precios que alcanzó un máximo por encima de los $32,800.

A partir de entonces, la resistencia familiar se hizo presente y los $32,400 se convirtieron una vez más en el próximo nivel a superar, una hazaña que Bitcoin aún no ha logrado.

Sin embargo, las ganancias anteriores desde menos de $30,000 se mantuvieron intactas, y tampoco hubo indicios de un retroceso importante a punto de producirse el jueves.

“Si miramos la acción del precio de Bitcoin, podemos ver y afirmar claramente que nos mantenemos por encima de los $31,000”, dijo Michaël van de Poppe, colaborador de Cointelegraph.

“Si eso se mantiene, y el mercado concede un mínimo más alto, creo que hemos encontrado un fondo temporal y llegaremos a los $40,000.”

El analista y trader independiente Keith Wareing se mostró neutral ante el episodio de Musk. Argumentó que, dado que ningún nivel de resistencia se había agrietado realmente, fundamentalmente nada había cambiado en el panorama del precio de BTC a corto plazo.

Por lo tanto, las posiciones de compra y venta entre los traders también continuaron su tendencia de principios de la semana; la adición de $33,000 formaba lentamente una zona de resistencia y apoyo a la inversa en los $31,000.

Niveles de compra y venta del par BTC/USD (Binance) al 22 de julio. Fuente: Material Indicators/ Twitter

Van de Poppe: Las altcoins estarían en auge si Bitcoin sube

Las altcoins también cimentaron ganancias que comúnmente oscilaron entre el cinco y el diez por ciento en el día.

Dogecoin (DOGE), que comenzó su impulso alcista antes de la aparición de Musk, se negociaba todavía por debajo de $0.20 en el momento de escribir este artículo, con rendimientos diarios cercanos a un más modesto 8%.

Van de Poppe opinó que un escenario en el que Bitcoin suba hasta el rango de resistencia de $40,000 o más tendría un impacto mucho más pronunciado en los mercados de las altcoins.

“Esto llevaría a las altcoins a un alza de un 80-150%”, pronosticó.

Ether (ETH), la mayor altcoin por capitalización de mercado, volvió a llegar a los $2,000, alejándose de los niveles de soporte después de perder brevemente su tendencia de mínimos más altos de 2021 a principios de la semana.

Gráfico de velas de 1 día del par ETH/USD (Bitstamp). Fuente:TradingView

Sigue leyendo:





Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: