Luis Gil: Usurpación convirtió a Guanta en una ciudad bomba


 Ante el trágico suceso que dejó como saldo la muerte de tres personas, tras la explosión ocurrida en las inmediaciones de la Refinería de El Chaure en Guanta, el coordinador de Primero Justicia en la localidad, Luis Gil, aseveró que la “usurpación convirtió a Guanta en una ciudad bomba”.

El dirigente aseveró que gracias a la incapacidad e inoperatividad dentro de la industria petrolera y la falta de mantenimiento de sus instalaciones, la vida de miles de guanteños está en constante riesgo.

“El sábado pasado murieron cuatro personas, debido a las condiciones de riesgo alrededor de las estructuras petroleras, pero mañana pueden ser miles los afectados por otra explosión en Pdvsa, por tal motivo somos enfáticos en exigirle a la empresa estatal un Plan de Contingencia, porque quedó en evidencia que no saben qué hacer cuando se presenta una situación de emergencia como ésta”.

El dirigente justiciero agregó que Caracas está en deuda con Guanta, debido a la necesidad de una Unidad de Quemados la cual “se prometió y nunca se construyó”.

“En la obra inconclusa del hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales,  se tenía previsto una sala de atención para quemados, no obstante ésta no se terminó porque el exalcalde prófugo se robó la plata junto al expresidente del Seguro Social, el General Rottondaro”.

Subrayó la urgencia que se crea en la localidad una estación del Cuerpo de Bomberos Portuarios y se dote a los funcionarios de Protección Civil, quienes carecen de equipamientos y adiestramiento.

Luis Gil aseveró que el régimen de Nicolás Maduro atenta diariamente contra la salud y la existencia de miles de vecinos en Guanta.

“No se trata solamente de las paupérrimas condiciones de las áreas de Pdvsa, como el caso de la Refinería de El Chaure, sino que pone en riesgo la vida de los guanteños a través de las constantes emanaciones de polvillo de la cementera ubicada en Pertigalete, y además el Estado ha sido el principal factor contaminante en el municipio.

Emergencia ambiental

El exconcejal de la ciudad pidió que se decrete la “emergencia ambiental” en la ciudad, debido a que desde los órganos del Estado se han cometido delitos ecológicos graves.

“Nadie ha respondido por la destrucción del ecosistema del Valle de Guanta, como consecuencia del relleno indiscriminado en la desembocadura de la quebrada La Culebra; además de la existencia de aguas negras superficiales en todos los sectores, todo esto son peligros lamentes para la salud de la ciudadanía”.

NP/MUD Anzoátegui



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook