Maduro designa a Piñate para Educación y a José Rivero para el Trabajo


El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la designación de Eduardo Piñate como ministro para la Educación en sustitución del profesor Aristóbulo Istúriz, quien falleció el pasado martes.

En contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del covid-19 este domingo el Mandatario nacional señaló que a la par de esta cargo el nuevo ministro de la cartera educativa asumirá de igual manera la jefatura de la Vicepresidencia Sectorial para el Socialismo Social y Territorial.

“Lider estudiantil en La Guaira y luego fue líder estudiantil en el pedagógico, profesor de historia, profesor de geografía, dio clases durante muchos años en el Liceo Manuel Palacio Fajardo ahí en el 23 de Enero, un hombre curtido, un hombre de a pie de gran formación y ha cumplido un gran papel como ministro para el Proceso Social del Trabajo”, indicó Maduro.

Entretanto la vacante de Piñate en el Ministerio del Proceso Social del Trabajo, será ocupado por el diputado José Ramón Rivero, quien había ocupado este despacho durante el año 2008 durante la presidencia de Hugo Chávez.

“Fue ministro del trabajo del Comandante Chávez, fue viceministro durante muchos años, es un hombre profundamente relacionado con la clase obrera, viene de la clase obrera de Guayana de Venalum. Con su gestión se van a mantener todo los avances e iniciativas que lancé ayer 1ro de Mayo”, señaló.



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: