Maduro designa comisión presidencial para los Juegos Olímpicos Tokio 2020


El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este jueves una comisión presidencial para canalizar la logística de los los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se realizarán en el mes de julio del próximo año.

“He decidido designar una comisión presidencial Tokio 2020 para que revise todo el plan de atención, entrenamiento, apoyo, logística de nuestros deportistas y atletas que van rumbo a las olimpiadas”, agregó que la misma estará conformada por los ministros del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; para la Juventud y Deporte, Pedro Infante y de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

“Yo quiero que el 30 de agosto hagamos una reunión para que me expongan el plan, la ruta, los recursos, desde el día 1ero del septiembre al día que lleguemos a Tokio 2020”, agregó que siete atletas deben sumarse a esta comisión.

La información se dio a conocer durante la entrega de reconocimientos a los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Reconocimientos

El mandatario hizo entrega de la Orden Francisco de Miranda en segunda y tercera clase a los atletas. Expresó sus felicitaciones a todos los atletas, “ustedes llevan la bandera de la vanguardia en cada disciplina deportiva y son el ejemplo de la muchachada que viene detrás. Hemos logrado integrar una selección que reúne la experiencia y la juventud”, dijo el mandatario nacional.

Resaltó la dedicación de cada delegación, “ustedes vuelven victoriosos con sus medallas, con su experiencia, cumpliendo un paso fundamental del ciclo olímpico ¡Son medallas que han costado mucho sacrificio!”, acotó el presidente.

Le pidió al Ministro del Deporte, Pedro Infante que se establezca toda la logística para los Juegos Olimpicos de Tokio 2020,
“toda la delegación de atletas y deportistas de Venezuela que fue a Lima tiene que sentirse desde ya parte de la pre delegación que va a ir a Tokio 2020 ¡Todos ustedes tienen que clasificar!”, explicó.

Asimismo, llamó a Infante a canalizar el proceso de recursos destinados al proceso deportivo del país, “el deporte, el entrenamiento, el cumplimiento con nuestros deportistas es prioridad nacional”, explicó.

Durante el evento el Ministro del Deporte Pedro Infante hizo un reconocimiento a los 263 atletas que participaron en los juegos, en especial a los 43 que lograron medallas.I



Source link

SiteLock