Maduro promete la construcción de 500 mil nuevas viviendas para el año 2021


Nicolás Maduro en transmisión televisiva a través del canal del Estado informó que para el año 2021 se  construirá  500 mil nuevas casas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En ese sentido, Maduro aseveró que “el Petro está vivo y sigue avanzado”, por lo 1.108.130 Petros fueron aprobados para la construcción de nuevos hogares.

Maduro quien a través de una videoconferencia hizo la entrega del Hito 3 millones 400 mil de la GMVV.

El máximo líder del PSUV, enfatizó que a pesar de “la guerra económica, con el robo de nuestros activos y con la pandemia pusimos como meta 400.000 viviendas para el año 2020 y hoy podemos decir: ¡Hemos cumplido la meta!“.

Mientras el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, manifestó que de un 47 % que se venía ejecutando y estaba acumulado, hasta la fecha se alcanzó un 70% de las viviendas hechas por autoconstrucción. 

Explicó que la figura del Petro forma parte del sistema de lo que llamo “ecosistema económico” de la vivienda.

Agregó que actualmente existe el Petro en manos de empresas constructoras serias dedicadas a la construcción y entrega de viviendas. 

Con este método financiero se garantiza la meta del año que viene de construir 500 mil hogares más para el pueblo, aseguró el Ministro. 

Esta solicitud aprobada de inversión en Petros es para la adquisición de materiales de construcción que hasta la fecha representa el 60% de la estructura de costo de dicha ejecución, enfatizó el ministro Villaroel. 

Por APP
Foto Prensa Presidencial



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: